Rajoy critica las aspiraciones de Rivera e Iglesias: En un cuarto de hora quieren ser presidente del Gobierno

"El camino ahora es seguir por el buen camino por el que hemos circulado a lo largo de estos últimos meses", defiende SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que en política hay que empezar desde "abajo" y ha criticado a los que "en un cuarto de hora" quieren llegar al Palacio de la Moncloa, una alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Mariano Rajoy y José Manuel Soria en un acto de campaña en Tenerife
Mariano Rajoy y José Manuel Soria en un acto de campaña en Tenerife
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy y José Manuel Soria en un acto de campaña en Tenerife

"El camino ahora es seguir por el buen camino por el que hemos circulado a lo largo de estos últimos meses", defiende

Santa cruz de tenerife, 10 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que en política hay que empezar desde "abajo" y ha criticado a los que "en un cuarto de hora" quieren llegar al Palacio de la Moncloa, una alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife para apoyar a sus candidatos al Parlamento, Rajoy ha defendido al "brillante" alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que empezó como concejal y luego logró mayoría absoluta. "Así es como se hace carrera política. Hay otros que en un cuarto de hora quieren ser presidente del Gobierno", ha exclamado, cosechando un fuerte aplauso de los centenares de simpatizantes y militantes del PP canario reunidos en La Cascada.

Precisamente, el PP ha lanzando este jueves una provocadora campaña publicitaria en los medios de comunicación escritos, en la que no aparecen sus siglas pero sí un anuncio que dice:

"se busca presidente del gobierno" y se precisa que no es necesaria experiencia de gestión. Se trata de uno de los principales argumentos de campaña de los 'populares' para criticar la falta de experiencia de dos de sus competidores, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Gente "preparada" y con "experiencia" del pp

El presidente del Gobierno ha aprovechado su discurso para presumir de la gente "preparada" y con "experiencia" del PP y ha alertado de lo que puede ocurrir con los "experimentos" o si se da "marcha atrás" y se vuelven a las "recetas" del pasado que llevaron al país a la peor crisis en décadas.

"La política necesita equipos y gente preparada, gente que tenga experiencia. Necesita gente que al menos haya sido concejal, que sepa lo que es gobernar y ocuparse de los asuntos públicos", ha resaltado, para resaltar que en el PP hay "equipo, programa, experiencia, solvencia, ganas ilusión y amor a España".

Es más, Rajoy ha abundado en que el PP es un partido que nació "de la base y no apareció en un plató de televisión". Y de hecho, ha afirmado que de "algunos partidos" no se sabe quienes son sus dirigentes y solo se conoce "a uno, a uno y medio o a lo mejor a dos",

El jefe del Ejecutivo ha señalado que han avanzado "mucho" en esta legislatura pero "todavía queda mucho por hacer" y por eso ha pedido no perder "el rumbo". "Es el peor error que podríamos cometer. Nuestro camino ahora es seguir por el buen camino que hemos circulado a lo largo de estos últimos meses y que ya hemos empezado a ver cómo produce efectos positivos y empieza a dar frutos", ha indicado.

La subida de c'S Y

Podemos en las islas

Aunque sin citarlos, Rajoy critica en casi todos sus mítines a Ciudadanos y Podemos y, de hecho, la mayoría de las plazas que está visitando son aquellas en las que los dos partidos emergentes, sobre todo el de Rivera, puede robar votos a los 'populares'.

En el caso de Canarias, de los quince escaños que están en juego en las islas, el PP cuenta actualmente con nueve, el PSOE con cuatro y Coalición Canaria otros dos. Sin embargo, la encuesta del CIS publicada la pasada semana da entrada a C's tanto en Las Palmas como en Tenerife, con un escaño en cada plaza.

También Podemos podría sacar por primera vez escaño en Las Palmas (2) y en Santa Cruz de Tenerife (0-1), según el CIS. Casualmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también está este jueves en Canarias e, igual que Rajoy, pasará en primer lugar por Tenerife y después se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento