El SAF ve "electoral" y "desternillante" la aprobación de la Oferta de Empleo Público y lamenta no conocer el detalle

Sindicato ISA valora que se haya convocado, pero cree las plazas son "escasas e insuficientes"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) considera que la aprobación de la Oferta de Empleo Público en la Junta para 2015 por parte de la Junta tiene un carácter electoral" y es "desternillante" en comparación con la prevista en 2016, tras lo que lamenta que al sindicato no se le haya hecho llegar el detalle de ambas ofertas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para 2015 con un total de 540 plazas, de las que 250 corresponden a acceso libre y 290 a promoción interna y horizontal.

Fuentes del SAF han indicado a Europa Press que la oferta de 2015 "es la que se presentó en mesa sectorial, con unas modificaciones que nosotros propusimos", mientras que de la de 2016 "no tenemos conocimiento de ella", toda vez que "en la sectorial sí nos llegó la oferta de 2015 pero la de 2016 no la conocemos".

Este sindicato considera "desternillante" que "para 2016 haya tantas plazas y para 2015 sólo 500".

Asimismo, ven "una gran casualidad" que el próximo 17 de diciembre se reúna la Mesa General, cuando el día 20 hay elecciones". Considera que la oferta "antes de haber ido a esa Mesa General tendría que haber ido a la Mesa Sectorial de Funcionarios, pero la de 2016 no la han llevado, solo llevaron la de 2015, la de 2016 no".

Critican que el sindicato "no tiene la documentación y no se ha llevado a la mesa", por lo que sospechan que "se trata de una cuestión electoral".

Por su parte, el sindicato ISA (Iniciativa Sindical Andaluza) valora que se haya convocado la oferta de 2015, pero creen que "500 plazas las consideramos escasas, ya que no había oferta desde el año 2013".

A su juicio, la promoción interna es "insuficiente", sobre todo del grupo C1, y apuntan que "aunque Función Pública ha atendido parte de nuestras demandas tras la negociación en la Mesa Sectorial, consideramos que se podían haber ofertado más plazas". Del mismo modo opinan con respecto a las plazas libres.

Fuentes del ISA han explicado a Europa Press que en la Mesa Sectorial "solicitamos que se acumularan las ofertas de 2015 con la de 2016, que ya ha anunciado la presidenta que se convocarán 1.500 plazas para Administración General".

De esta forma, ha indicado que "sí habrá un número de plazas más adecuado" y pedirá que se incremente la promoción interna y que se convoque plazas para la consolidación de los funcionarios interinos, en base a la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleo Público, algo que "sería la primera vez que se llevaría a cabo en la Administración General de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento