Catalá tilda de "ocurrencia" la propuesta de Ciudadanos de quitar la agravante penal por violencia de género

Contrapone el proyecto del PP, basado "en el conocimiento de los problemas"
Vigo Rafael Catala Principe
Vigo Rafael Catala Principe
EUROPA PRESS
Vigo Rafael Catala Principe

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha tildado de "ocurrencia" la propuesta electoral de Ciudadanos de eliminar la agravante penal en casos de violencia de género, y ha criticado que se trata de una propuesta hecha "desde el desconocimiento y la frivolidad".

En declaraciones a los medios antes de participar en un reparto electoral por el centro de Vigo, acompañado de la candidata por Pontevedra y ministra de Fomento, Ana Pastor, Rafael Catalá ha recordado que Ciudadanos ha hecho otras propuestas como "suprimir el Senado o suprimir el Consejo General del Poder Judicial".

Con respecto a la opción de retirar las agravantes penales en casos de violencia de género, el titular de Justicia ha lamentado que se plantee este escenario "cuando hay un problema serio en la sociedad española, de lucha contra la violencia de género".

En contraposición, Rafael Catalá ha defendido las actuaciones del PP y sus propuestas, "basadas en el conocimiento de los problemas, y no en gabinetes o burbujas donde se sientan 3 ó 4 a escribir propuestas que luego no tienen ningún sentido".

Conocer los problemas

"Algunos hablan de nueva política, pero si significa no conocer los problemas de los españoles, vamos apañados", ha ironizado el ministro, quien ha reiterado que el proyecto político del PP "está basado en realidades y no en ocurrencias".

Por otra parte, con respecto a los últimos casos de violencia machista, Rafael Catalá ha mostrado su "dolor" y ha reiterado el "compromiso" del Gobierno para "seguir trabajando y mejorando" en los instrumentos de protección de las víctimas, la labor de las fuerzas policiales, la respuesta del Código Penal, el apoyo a juzgados de familia y de violencia sobre la mujer, y en la prevención y sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento