Carrillo: "La industria y el turismo son los sectores prioritarios para el impulso económico"

El consejero de Hacienda presenta en el Círculo de Economía el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2016
Reunión consejero de Hacienda con el Círculo de Economía
Reunión consejero de Hacienda con el Círculo de Economía
CARM
Reunión consejero de Hacienda con el Círculo de Economía

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha manifestado, en la reunión mantenida este jueves con el Círculo de Economía para presentarles el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que este proyecto "contiene las claves para el impulso económico que necesita la Región para la consolidación del crecimiento".

Carrillo ha recordado que la Región está creciendo a un ritmo del 3 por ciento y lo hace en todos los sectores, "pero hay que intensificar el crecimiento y hacerlo al mismo tiempo más estable, y para ello el Gobierno de la Región tiene una estrategia clara de política económica en la que se priorizan básicamente dos sectores: la industria y el turismo".

En la reunión mantenida con los integrantes del Círculo de Economía de la Región de Murcia, el consejero les ha trasladado las líneas presupuestarias que marcan la hoja de ruta del Gobierno regional, respecto a sus prelaciones y su visión económica para el próximo año, basada en el apoyo a las empresas y a la generación de empleo.

En este sentido, el consejero ha recordado que los presupuestos contienen ayudas a las empresas en los ámbitos de eficiencia energética, aprovechamiento de las TIC, I+D+i, reindustrialización y apuesta por la Industria 4.0.

"Si conseguimos que nuestras industrias mejoren la eficiencia en sus procesos productivos, crecerán más y se fortalecerán ante cualquier movimiento económico negativo", ha explicado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento