112 Andalucía gestiona más de 800 emergencias relacionadas con el tráfico durante el puente de la Constitución

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 839 emergencias relacionadas con accidentes e incidencias de tráfico durante el puente de la Constitución, desde las 15,00 horas del viernes 4 de diciembre hasta la medianoche del martes 8. De estos 839 avisos, 474 han sido por incidencias de tráfico y 365 por accidente de circulación, esta última una cifra que ha marcado un ligero repunte respecto a años anteriores.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 839 emergencias relacionadas con accidentes e incidencias de tráfico durante el puente de la Constitución, desde las 15,00 horas del viernes 4 de diciembre hasta la medianoche del martes 8. De estos 839 avisos, 474 han sido por incidencias de tráfico y 365 por accidente de circulación, esta última una cifra que ha marcado un ligero repunte respecto a años anteriores.

En total, durante estos días festivos se han gestionado 6.349 incidencias y las tipologías más desmandadas por la ciudadanía, pese al incremento en el número de desplazamientos durante las jornadas festivas, han sido las asistencias sanitarias (2.835) y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (1.236), seguidas por los incendios (483), según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Emilio de Llera.

El domingo fue el día con mayor actividad en las salas de atención y coordinación del 112 con 1.540 emergencias gestionadas, mientras que la franja horaria en la que el Teléfono Único de la Junta gestionó más incidentes fue la comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas, con una media de 85.

Por provincias, Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de avisos, con un total de 1.897, seguida de Málaga con 1.099, Granada con 815 y Cádiz con 784. Le siguen Jaén (506), Córdoba (452), Almería (411) y Huelva (385).

Servicio sostenible y de calidad certificada

Emergencias 112 Andalucía es un servicio de calidad certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), organismo independiente que concedió esta distinción por primera vez en diciembre de 2008 y que se ha venido renovando desde entonces hasta la actualidad.

Esta certificación, válida para los dos centros regionales y ocho provinciales, reconoce la eficacia y excelencia del servicio que presta en la coordinación de todas las actuaciones de planificación, atención, gestión y resolución de las situaciones de urgencia en la comunidad. Además, esta calificación supone una garantía para todos los ciudadanos que usen el Teléfono Único de Emergencias de la Junta al quedar avalada su eficacia.

En este sentido, 112 Andalucía es también un sistema con certificación medioambiental que garantiza la prestación del servicio de manera respetuosa con el medio ambiente y la implantación de prácticas y actuaciones que preservan el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos del sistema.

Esta certificación garantiza que los centros de coordinación de Emergencias 112 no solo prestan un servicio indispensable atendiendo eficazmente a las demandas de emergencias de la ciudadanía, sino que además lo realiza optimizando el aprovechamiento de los recursos para el desarrollo de sus actividades.

Emergencias 112 Andalucía es un sistema público, gratuito y multilingüe, que atiende llamadas en inglés, francés, alemán y árabe. Se trata de un servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

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