EBI vuelve a denunciar en un libro el desequilibrio ecológico generado por los vertidos al Lago de Sanabria (Zamora)

La Estación Biológica Internacional (EBI) ha vuelto a alertar, esta vez en un libro, sobre el desequilibrio ecológico generado por los vertidos al Lago de Sanabria (Zamora).

La Estación Biológica Internacional (EBI) ha vuelto a alertar, esta vez en un libro, sobre el desequilibrio ecológico generado por los vertidos al Lago de Sanabria (Zamora).

En este sentido, en la publicación 'Lago de Sanabria 2015: Presente y futuro de un ecosistema en desequilibrio', presentado este jueves por el doctor Antonio Guillén y la propia EBI, hablan de "un profundo proceso de transformación y deterioro en este espacio natural protegido".

En la presentación han insistido los responsables sobre el hecho de que "siguen sin resolverse los múltiples problemas de vertidos de aguas residuales en el entorno del Lago de Sanabria, conforme a las evidencias científicas, investigaciones policiales e institucionales en el marco del proceso judicial abierto por el atentado generado contra el medio ambiente".

Asimismo han afirmado que "ocultar los vertidos y no llevar a cabo las medidas verdaderamente necesarias, resulta desastroso para el Lago de Sanabria".

En la presentación también han recordado que llevan desde 2011 con denuncias públicas sobre los vertidos en el lago, y han manifestado la necesidad de su eliminación algo que "se convierte en extremadamente urgente tras el tiempo perdido y que no debe verse condicionada por impedimentos políticos, económicos o de posibles responsabilidades de cualquier tipo".

La EBI ha subrayado que esta situación resulta "desastrosa" para un Lago emblemático de la Red Natura 2000, que además sustenta el turismo y la economía de toda una comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento