La Sindicatura de Comptes explica que el informe sobre la caja fija es un borrador y puede incorporar alegaciones

La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana ha explicado este jueves que el informe sobre las cuentas de la Generalitat en 2014 que refleja gastos de más de 70 millones a través de la caja fija durante ese año es un borrador, ya que está en tramitación, por lo que puede incorporar alegaciones.

Así, el órgano de control ha indicado en un comunicado que el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2014 está actualmente en tramitación, por lo que "cualquier información al respecto debe entenderse en estos términos".

En este sentido, ha indicado que "como todos los años y en todos los procesos de fiscalización", la Sindicatura envía el informe al ente fiscalizado para que presente alegaciones, y ha destacado que "estas alegaciones son parte del informe e, incluso, pueden motivar que se modifique el borrador inicial".

Por tanto, la Sindicatura de Comptes ha manifestado que, "hasta que este informe no sea definitivo y sea entregado a las Corts, institución de la que estatutariamente depende, no puede considerarse como emitido por este órgano de control".

Finalmente, ha subrayado que "tanto los síndics como el personal que presta sus servicios a la Sindicatura cumplen estrictamente con el deber de confidencialidad al que están obligados por el artículo 5 de su Reglamento de Régimen Interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento