Puerto Gallego dice que Podemos y C's ofrecen "soluciones mágicas pero poco concretas"

Destaca la importancia de "unir el voto de la izquierda" y afirma que Rajoy "es el candidato del PP y Ciudadanos"
Puerto Gallego, candidata del PSOE de Cantabria al Congreso
Puerto Gallego, candidata del PSOE de Cantabria al Congreso
EUROPA PRESS
Puerto Gallego, candidata del PSOE de Cantabria al Congreso

La candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, Puerto Gallego, ha criticado este jueves la consistencia de las nuevas opciones, Podemos y Ciudadanos, que "se nos presentan como los Merlin de la política, con soluciones mágicas pero poco concretas".

Gallego considera que las llamadas opciones emergentes "aprovechan que la ciudadanía tiene ganas de cambiar el escenario que ha dibujado el PP en estos cuatro años, e intentan confundir a los indecisos al culpar a otros de todos los males". "Los socialistas no vamos a permitir que se engañe a los votantes con bonitas frases que no tienen nada detrás", ha afirmado en rueda de prensa.

La candidata socialista considera que la oferta de Podemos se caracteriza por la "inconsistencia y escasa fiabilidad". "Aún no hemos oído ni una sola propuesta de Podemos en materia de creación de empleo; no sabemos qué va a hacer con la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional o con el pacto antiterrorista, tema en el que no se puede ser ambiguo, se está o no se está", ha dicho.

Pero para Puerto Gallego, lo de Ciudadanos es "aún peor", porque su propuesta económica es, a su juicio, "aún más de derechas que la del PP", con un contrato único que supone que "todos los trabajadores sean temporales" y para "rematarnos", propone subir el IVA de los productos de primera necesidad, el pan o la leche.

"A este paso Rivera va a pasar a Rajoy por la derecha", ha apostillado la candidata del PSOE tras criticar las propuestas programáticas anunciadas por C's en los últimos días en materia de violencia de género y para que los profesores dejen de ser funcionarios.

Unir el voto de la izquierda

Asimismo, Gallego ha destacado que "el cambio que necesitan los ciudadanos no va a venir de la derecha ni de la suma de derechas" porque éstas "siempre irán de la mano", por eso es importante -ha dicho- "unir el voto de la izquierda". En su opinión, solo hay dos opciones de Gobierno, "el cambio que representamos los socialistas, u otros cuatro años más de Mariano Rajoy, que es el candidato del PP y Ciudadanos", ha dicho.

La candidata del PSOE ha pedido a los cántabros que antes de tomar una decisión, primero analicen los hechos. Al respecto, ha señalado que frente a los que hablan de nueva y vieja política, "lo importante es la buena política".

Y ha destacado que las buenas políticas socialistas se tradujeron en la extensión de la educación pública, la universalización de la sanidad, la entrada en la Unión Europa, el levantamiento del sistema de pensiones y la construcción del pilar de la dependencia.

"Sin embargo, los recortes en sanidad y educación los ha decidido en solitario el PP, que ha sido quien ha desmantelado la Ley de Dependencia, quien ha beneficiado a los poderosos con sus amnistías y rebajas fiscales para unos pocos, quien ha generado la nueva clase de trabajadores pobres, y quien no ha conseguido rebajar el paro pero sí recortar la población activa", ha reiterado.

Contrato para el cambio

Puerto Gallego ha afirmado que el compromiso del PSOE es "un contrato para el cambio, sin traumas ni fracturas, recuperando el consenso y el diálogo, un contrato transparente, sin letra pequeña", que según ha dicho, tiene "cinco grandes compromisos que Pedro Sánchez tomará en los primeros cinco consejos de ministros".

Esos compromisos consisten en impulsar un acuerdo nacional junto a sindicatos y empresarios por el crecimiento justo y la creación de empleo digno, justo después de derogar la reforma laboral del PP; convocar a la comunidad educativa y las instituciones a un gran acuerdo por la ciencia y la educación, triplicando en cuatro años la inversión en educación pública.

Aprobar el ingreso mínimo vital para los 700.000 hogares sin ingresos que permita erradicar en cuatro años la pobreza infantil; convocar un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género; y proponer al Congreso la apertura de un proceso de reforma de la Constitución que blinde el Estado de Bienestar, abra las puertas a una mayor democracia, avance en derechos y nuevas libertades y dé "el paso definitivo del Estado autonómico al federal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento