Arrimadas cree que "una mayoría de ciudadanos" votará a C's "con la misma sonrisa y ilusión" que a Adolfo Suárez

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que España necesita "un gobierno estable" para impulsar reformas y no lo habrá "si no lo lidera" C's, para el que ha dicho esperar el voto de "una mayoría de ciudadanos" que acudirá a las urnas "con la misma sonrisa y la misma ilusión que nuestros padres y mayores votaron a Adolfo Suárez".
Inés Arrimadas interviene en el acto público en Jaén.
Inés Arrimadas interviene en el acto público en Jaén.
EUROPA PRESS
Inés Arrimadas interviene en el acto público en Jaén.

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que España necesita "un gobierno estable" para impulsar reformas y no lo habrá "si no lo lidera" C's, para el que ha dicho esperar el voto de "una mayoría de ciudadanos" que acudirá a las urnas "con la misma sonrisa y la misma ilusión que nuestros padres y mayores votaron a Adolfo Suárez".

Así lo ha indicado este jueves en Jaén durante su intervención en un acto, junto a las candidatas al Congreso por Málaga, Jaén y Sevilla, Irene Rivera, Raquel Morales y Virginia Salmerón, respectivamente, en el que ha destacado que esa estabilidad está ligada a la "capacidad de consenso" y, a su juicio, es la formación naranja la que "sabe dialogar y sentar a la gente" en torno a una mesa.

Ha valorado, además, la figura de Albert Rivera para ser un presidente que "nos haga sentir orgullosos" y ello cuando desde hace tiempo no hay un presidente que sea líder y que "no nos dé vergüenza por lo menos en algunas ocasiones". Frente a ello, ha alabado que el Rivera es una "persona solvente, dialogante y valiente" y cuenta con "experiencia profesional y también política" en un "sitio difícil", además, como es Cataluña.

Precisamente, los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas en esta comunidad así como en Andalucía han sido una de las cuestiones que ha destacado como muestra de que C's "realmente" puede ser "una alternativa de gobierno".

Al hilo, ha defendido la "contribución" de su partido para "devolver a la gente la ilusión por la política", el sistema democrático y los políticos, "pero no los políticos y partidos que nos han llevado hasta aquí". Ha añadido que están demostrando que no es imposible "tener un proyecto regenerador" para "cambiar las instituciones, luchar corrupción y que fuera sensato" al tiempo que se mejoran las cosas, o que se pueden "cuadrar la cuentas", mientras "se garantiza la igualdad de oportunidades", se mantienen servicios y se crea empleo y riqueza.

Como ejemplo, ha aludido a la labor de los parlamentarios andaluces que, en vez de "repartirse consejerías, carguitos, diputaciones o alcaldías" lo que han hecho ha sido "obligarle a hacer cosas" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como la salida de imputados como Manuel Chaves y Gaspar Zarrías. Se ha referido, igualmente, a la rebaja en 2016 del IRPF y el aumento "en plena crisis" del aumento de "las partidas que importan" como educación y sanidad.

En este sentido y tras matizar que "no se va a cambiar en seis meses lo hecho en 35 años" tanto por el PSOE en el gobierno como el PP desde la oposición, ha aseverado que el voto de Ciudadanos en esas elecciones "fue el más útil" para la sociedad "porque cambió cosas". En su opinión, esos cambios serán "más profundos y rápidos" en la próxima legislatura, para la que a Juan Marín se le "está poniendo una cara de presidente de la Junta".

Manos libres y retrovisor

"Con voluntad, con equipo, con las manos limpias y libres se pueden hacer cambios", ha manifestado Arrimadas, para la que eso se conseguirá "en toda España" tras el 20 de diciembre "y no desde la oposición", sino "desde el Gobierno". En este punto, ha aludido que nuevas encuestas "ratifican que Ciudadanos al PSOE lo ve por retrovisor" y sigue "adelante" para alcanzar e, incluso superar, al Partido Popular.

Una muestra de eso, a su juicio, fue haber ganado a ambas formaciones en las elecciones catalanas con proyecto que nació para "defender la igualdad, la unión, la solidaridad y la libertad". "Imposible no hay nada", ha recalcado recordando esos orígenes "sin un duro" y sin que los conociera "nadie" para ser ahora "la alternativa de gobierno" en Cataluña.

Junto a ello, ha dejado claro que no están para "destruir y destrozar lo hecho hasta ahora", teniendo en cuenta que socialistas y 'populares' han tenido "errores" pero también "aciertos" y "algunas cosas se han hecho bien", algo que ha reivindicado a pesar de que "en campaña no está de moda reconocerse nada".

Edificio en ruinas

La dirigente de C's ha comparado a España con un "edificio que está en ruinas" y ha abogado por acometer medidas que permitan "una reforma profunda". Lo ha dicho frente a quienes piensan que cada elecciones se le puede dar "una manita de pintura azul o roja" y también frente a un "partido nuevo", en alusión a Podemos, que apuesta por derribarlo y "eliminar todo el pasado", además de plantear un referéndum en Cataluña sobre el que se ha preguntado si "proponen que se rompa España". Igualmente, ha criticado a quienes plantean "marcharse" cuando ese edificio "no funciona", porque lo que se debe hacer es "reconstruirlo entre todos".

Así la cosas, ha resaltado que Ciudadanos presenta "propuestas sensatas" además de "consenso", puesto que lo que España necesita es "volver a reconciliar a los españoles", no sólo desde el punto de vista territorial, sino también "sacando temas que son peliagudos, que tocan la sensibilidad".

Ese diálogo, además, es especialmente importante ante el "escenario político nuevo" que se abrirá tras el 20D en el que "no habrá mayorías absolutas" y se hará más necesario si cabe llegar a acuerdos. "Es verdad que vamos a necesitar un gobierno estable para impulsar reformas, cierta estabilidad en los próximos años, pero creo que no va a haber un gobierno estable si no lo lidera Ciudadanos porque la estabilidad va a ir ligada a la capacidad de diálogo y consenso y el partido que sabe dialogar, sentar a la gente en una mesa, más de centro de España es Ciudadanos", ha puesto de relieve.

Para Arrimadas, por tanto, "el gran cambio de España va a volver a venir por el centro" y se ha mostrado convencida de que se irá a las urnas "con una sonrisa". "Tenemos que ser capaces de devolver ilusiones y muchos andaluces, muchos españoles, una mayoría de ciudadanos votarán a Albert Rivera y Ciudadanos con la misma sonrisa y la misma ilusión que nuestros padres y mayores votaron a Adolfo Suárez", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento