Elevada la alerta en Ginebra en busca de sospechosos relacionados con el 13-N

  • Fuentes policiales apuntan que se han desplegado efectivos adicionales.
  • La búsqueda se realiza de acuerdo con "los servicios nacionales e internacionales".
  • "Por razones evidentes, no podrá ser facilitada información complementaria sobre estas investigaciones", señala la Policía Cantonal de Ginebra.
La Policía suiza hace guardia ante la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
La Policía suiza hace guardia ante la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Salvatore Di Nolfi / EFE
La Policía suiza hace guardia ante la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Las autoridades de Suiza han elevado este jueves el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, en busca de varios sospechosos relacionados con los atentados terroristas de París el pasado 13 de noviembre.

Una fotografía difundida entre las fuerzas de seguridad de la ciudad, en la que se encuentran cuatro de los seis individuos buscados, fue filtrada a la prensa suiza.

"En el marco de las investigaciones que se efectúan sobre los atentados de París, en el plano internacional y nacional, la policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a personas cuyas señales fueron transmitidas" el pasado miércoles por el Gobierno (federal), señala un comunicado del Departamento de Seguridad del cantón de Ginebra. Por esta razón se decidió aumentar la vigilancia y reforzar el despliegue de agentes de seguridad.

El comunicado precisa que se cree que puede haber individuos relacionados con los atentados de Ginebra en esta región y que se realizan investigaciones, en coordinación con servicios de seguridad internos y de otros países, para localizarlos e interrogarlos.

La búsqueda de "varios sospechosos" y el aumento del nivel de alerta se han llevado a cabo tras las indicaciones de las autoridades del Gobierno federal, según indicaron las fuentes.

"En estas condiciones y por razones evidentes, no podrá ser facilitada ninguna información complementaria sobre estas investigaciones", agrega. "Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa", ha señalado la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.

También se informó de que el Ministerio Público ha abierto un procedimiento penal por "actos preparatorios delictivos" en base a la información que ha recibido de la policía.

No se cancela ningún evento

Las autoridades han agregado que, por el momento, no se ha anulado ningún evento, en vísperas de varios que están previsto a lo largo de este fin de semana para celebrar las festividades de la Escalada, una conmemoración histórica de gran arraigo entre la población.

Las actividades previstas incluyen el desfile por el centro de la ciudad de unas 800 personas con disfraces medievales, caballos y carrozas para conmemorar la victoria sobre tropas de Saboya que intentaban invadir la ciudad en la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602.

Ese desfile es acompañado cada año por miles de espectadores y se ha decidido aumentar el número de patrullas que vigilarán el recorrido.

La seguridad también se ha reforzado en las inmediaciones de las numerosas organizaciones internacionales que tienen sus sedes en esta ciudad, entre ellas Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento