Los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real para 2016 superan los 107 millones de euros, un 4,6% más

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado este jueves que los Presupuestos de la institución para el año 2016, que ascienden a 107,5 millones de euros, un 4,6 por ciento más que los de este año, "justifican" la existencia de esta Corporación.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado este jueves que los Presupuestos de la institución para el año 2016, que ascienden a 107,5 millones de euros, un 4,6 por ciento más que los de este año, "justifican" la existencia de esta Corporación.

Caballero, que ha defendido la continuidad de estas administraciones por las prestaciones que dan a la sociedad y a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, ha presentado las líneas generales del documento que, ha dicho, es una "apuesta por el empleo, el bienestar social y los ayuntamientos".

Ha señalado que la Diputación destinará 10,3 millones a colaborar con el Plan de Empleo del Gobierno regional, de los cuales 6,8 millones serán su aportación directa, mientras que otros 3,5 millones irán destinados ayuntamientos para pagar la Seguridad Social de los desempleados que se contraten o para la adquisición de material para las obras.

Incluyendo esta cantidad, ha explicado Caballero, si se sumara lo que la Diputación aportará al mantenimiento y la creación de empleo, la cifra total superaría los 50 millones de euros, añadiendo las aportaciones a los consorcios o empresa que realizan trabajos y servicios para la Corporación.

Por otro lado, en Promoción Económica, ha dado a conocer que se destinará un millón de euros a promocionar el turismo en la provincia y 2 millones al sector agroalimentario, uno de ellos para el proceso de internacionalización de las empresas del sector en colaboración con la Cámara de Comercio.

Para Caballero, el sector agroalimentario es una de las potencialidades para el desarrollo económico y creación de empleo en la provincia y la apuesta de la Diputación por él será clara.

Por otro lado, en cuanto a Bienestar Social, el presidente de la Diputación ha anunciado que se mantendrá un presupuesto de 3,5 millones de euros para ayudas de emergencia, pese al apoyo que en este campo está empezando a prestar ya el Gobierno regional.

A esta cifra ya que sumar los 6 millones que se destinarán a convenios que se firmarán con entidades sociales y sin ánimo de lucro vinculadas a la prestación de servicios de carácter social.

AYUNTAMIENTOS

Con respecto a los ayuntamientos, Caballero ha recordado que son la razón de ser de las diputaciones, sobre todo en su apoyo a los más pequeños, y ha indicado que las ayudas que llegarán a ellos de forma directa se situarán en 44 millones de euros.

Además del Plan de Empleo, Caballero ha recordado que también les afectará el plan de apoyo a los municipios, 2,9 millones, las convocatorias para ayuntamientos, 6,1 millones, y obras, 8,8 millones, entre otros apartados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento