IULV-CA afirma que C's es "un enemigo público" al "no reconocer la violencia de género"

Asegura que el "voto útil" de los barrios populares de Andalucía es a Alberto Garzón
Elena Cortés durante su visita al Polígono Sur
Elena Cortés durante su visita al Polígono Sur
EUROPA PRESS/IU
Elena Cortés durante su visita al Polígono Sur

La portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha afirmado este jueves que Ciudadanos (C's) es "un enemigo público" por "no reconocer la violencia de género" y proponer acabar con las penas específicas por violencia de género, una medida que "trata de llevarnos a las mujeres a 30 años atrás".

En una visita al Polígono Sur de Sevilla, Elena Cortés se ha referido al papel que desempeñan día a día las mujeres "en la defensa de transformación de su barrio" y ha rechazado la referida propuesta de la formación naranja.

La diputada de IU ha dicho que el partido de Albert Rivera es "un enemigo público" porque "no reconocer la violencia de género y no reconocer que a las mujeres se nos asesina por ser mujeres es retrotraernos a décadas pasadas".

De esta manera, ha pedido que "ninguna mujer, ni ningún hombre comprometido con la defensa de una sociedad en igualdad y con el combate a la violencia machista, voten a un partido que no reconoce que existe la violencia de género".

Elena Cortés ha concluido reconociendo que "si algo hemos ganado en la lucha de las mujeres, si algo se evidenció el 7 de noviembre en la marea feminista que marchó en Madrid, es que los asesinatos de mujeres son asesinatos de género".

Iu defiende "la dignidad" de los trabajadores

De otro lado, la dirigente de la formación de izquierdas ha afirmado que IU "se compromete y se sigue comprometiendo" a mantener "la pelea por reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la dignidad de los barrios populares de Andalucía".

Así, ha asegurado que "si todos los barrios populares de Andalucía votaran defendiendo sus intereses y sus derechos y la necesidad de transformación social, su voto útil es a la candidatura de IU-Unidad Popular" que encabeza Alberto Garzón. Y es que, como ha afirmado la parlamentaria, "desde la defensa y la pelea de estos derechos es de donde vamos a poder trasformar una realidad que debe ser cambiada por justicia social".

Durante su visita al Polígono Sur de Sevilla, Cortés, que ha estado acompañada del candidato de IU-Unidad Popular al Senado por la provincia de Sevilla, Alejandro Sánchez Moreno, y de la asociación de vecinos 'También somos Sevilla', ha recordado que este jueves se cumple el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ha señalado así que "una realidad constatable" es que "quienes nos han gobernado y nos gobiernan en Andalucía y en España hacen que esa Declaración sea papel mojado, igual que son papel mojado los derechos que se le reconocen a las trabajadores y trabajadoras en la Constitución Española". Para IU, eso tiene unos "responsables" que son "quienes nos han gobernado y quienes nos gobiernan ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento