Sucesos.- La Policía libera en Marbella a dos mujeres rumanas obligadas a prostituirse por cuatro compatriotas

Las víctimas fueron captadas en Inglaterra y Escocia con la falsa promesa de conseguir un trabajo en España

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han liberado en el municipio malagueño de Marbella a dos mujeres de nacionalidad rumana obligadas a prostituirse por cuatro compatriotas, los cuales han sido detenidos.

Estas cuatro personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años, han sido arrestadas como presuntas responsables de un delito de trata de seres humanos, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Según las pesquisas policiales, las mujeres se hallaban en Inglaterra y Escocia cuando fueron captadas por dos compatriotas que, con falsas promesas de trabajo en España, las engañaron, convenciéndolas para que vinieran.

Una vez en España, se instalaron en Estepona (Málaga), pero inmediatamente ambos individuos cambiaron su actitud, comenzando a imponerles restricciones respecto a sus relaciones sociales, llamadas de teléfono e impidiendo que salieran libremente de su vivienda.

Además, les retiraron la documentación, coaccionándolas, amenazándolas e, incluso, agrediéndolas para que se dedicasen a la prostitución y saldaran así la deuda de 2.000 euros contraída con ellos en concepto de gastos de viaje.

Durante las jornadas laborales eran controladas por otras tres mujeres también de origen rumano que, por un lado, se aseguraban de que prestaban los servicios solicitados por los clientes y, por otro, evitaban que huyeran o pidieran ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento