Mueren una madre y sus hijas de 11 años y 10 meses al caer de un piso 13 en Girona

  • Según los primeros indicios, la madre se habría lanzado al vacío con dos de sus tres hijos desde una ventana del despacho que compartía con su marido.
  • Los mossos han localizado al padre y a otro hijo y reciben atención psicológica.
  • El consistorio ha convocado un minuto de silencio, el jueves a las 12.00 horas.
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.
ARCHIVO
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.

La investigación policial en torno a la muerte este miércoles de una mujer de 42 años y de sus dos hijas, de once años y de diez meses, tras caer desde un decimotercer piso en Girona, se centra en averiguar las causas por las que la mujer y las niñas se precipitaron al vacío, aunque la principal hipótesis apunta al suicidio de la madre: la mujer pudo haberlas lanzado y después suicidarse saltando desde una ventana.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:45 horas en el número 63 de la calle Joaquim Vaireda de la capital gerundense, donde se halla el despacho Martí Franch Arquitectura del Paisatge, en el que trabaja el matrimonio, ambos arquitectos.

Fuentes de la investigación han indicado que los cuerpos de las dos niñas se han hallado en un punto distinto de donde ha caído la madre, por lo que pueden no haberse precipitado juntas, y en el piso no se han encontrado signos de forcejeos.

La misma noche del miércoles, se desplazó la jueza de guardia para levantar los cadáveres, empezando por el de la madre —que ha caído en una zona elevada a la que se ha tenido que acceder con apoyo de los bomberos—, y después las hijas, operación que finalizó sobre las 23.30 horas.

También se han desplazado el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el director de Servicios Territoriales de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta; la exalcaldesa Anna Pagans, y ediles del Ayuntamiento.

El marido y padre de las niñas, junto al resto de la familia, entre ellos otra hija del matrimonio también menor, fueron atendidos este miércoles por especialistas en psicología del Servicio de Emergencias Médicas.

La mujer, Mireia P., era conocida en la capital gerundense, ya que había trabajado para el Ayuntamiento y sus padres regentaban diversos comercios de Girona, donde el suceso ha causado profunda consternación.

El marido es un arquitecto de prestigio, formado en diversas capitales europeas, que había trabajado en proyectos medioambientales en el parque natural de Cap de Creus o en el jardín de Can Framis, en el denominado "distrito 22" de Barcelona.

El consistorio ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento, para el que trabajó la mujer como aparejadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento