García-Page a Pedro Sánchez: "Se meten contigo porque saben que vas a gobernar"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a las críticas vertidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, asegurando que sus rivales en la carrera electoral se meten con el socialista "porque saben que es el adversario y que va a gobernar".
Pedro Sánchez y Page
Pedro Sánchez y Page
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Sánchez y Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a las críticas vertidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, asegurando que sus rivales en la carrera electoral se meten con el socialista "porque saben que es el adversario y que va a gobernar".

En un acto público en el que ha arropado a Pedro Sánchez, García-Page se ha dirigido al candidato socialista para darle ánimos: "Se meten contigo porque saben que vas a gobernar este país. Eres el adversario. Me preocuparía que no se metieran contigo", ha subrayado.

Ha dicho además que Pablo Iglesias "de mayor quiere ser del PSOE". "Puede venirse, cabe más gente. Pero el PSOE no va a renegar nunca ni de sus valores ni de sus principios", ha avisado.

En este punto, ha subrayado que votar a la formación morada "es ayudar a que gobiernen Albert Rivera y Mariano Rajoy".

"No le deis más vueltas. La ecuación es sencilla, España quiere un cambio pero no quiere una aventura, y por eso queremos ganar como hemos hecho siempre: con esfuerzo", ha enfatizado, recalcando que el PSOE "ha hecho muchas cosas por España y además tiene un líder nuevo, honesto, limpio y por el que merece la pena apostar".

"cospedal no se va porque no ha estado nunca"

Al inicio de su intervención, García-Page ha preguntado a un público que ha dejado pequeño el Palacio de Congresos de Toledo si estaba "triste, compungido y cabreado" porque la responsable regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado su escaño en las Cortes regionales para ser candidata al Congreso.

"Si es así, no os preocupéis. Yo quiero deciros que no se va, porque no ha estado nunca. Y no es que se fuera hace cinco meses, es que la hemos echado", ha subrayado.

El líder socialista ha hecho suyo el eslogan electoral del PP —'España en serio'— para asegurar que es el PSOE quien se toma en serio la política, tras lo que se ha preguntado en referencia al candidato del PP Mariano Rajoy "cómo puede ser que alguien se tome en serio España y no vaya a un debate electoral con otros candidatos".

La efeméride de la suerte

De su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha actuado como maestra de ceremonias, ha iniciado el acto recordando que este jueves se cumplen siete meses desde que Pedro Sánchez estuvo en este mismo escenario.

"Fue un 10 de mayo en campaña de las autonómicas y locales y, desde entonces, yo soy alcaldesa de Toledo y Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha. Y ahora te toca a ti, Pedro, porque el próximo día 20 de diciembre tú serás presidente del Gobierno de España", ha manifestado.

Tolón ha pedido que el "voto de la protesta y del cambio se concentre en el PSOE" como único partido "capaz de ganar al Partido Popular".

La primera edil de Toledo ha advertido de que en las próximas elecciones España "se juega mucho" tras una legislatura "con 500.000 ocupados menos, con más de un millón y medio de familias con todos en paro y con el 18 por ciento de los trabajadores en situación de pobreza".

Martín urge a sánchez a un pacto contra la violencia machista

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por esta provincia, Guadalupe Martín, ha usado su turno de palabra para urgir a Pedro Sánchez a elaborar, si llega a presidir el Gobierno, un pacto de Estado contra la violencia machista "que ya no se puede demorar más".

Ha tenido palabras de recuerdo para la última víctima de este tipo de violencia en Sevilla. "Se llamaba María y tenía dos hijos, y la han asesinado", ha lamentado.

En este punto, ha reclamado al nuevo Gobierno "propuestas realistas, sinceras y realizables", tras lo que ha enviado un mensaje a la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Necesitamos medidas serias más allá de sugerir a las mujeres que no nos controlen el móvil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento