Muere en el hospital la mujer apuñalada por su pareja en Fuerteventura

Imagen del hospital universitario Insular de Gran Canaria.
Imagen del hospital universitario Insular de Gran Canaria.
GOOGLE MAPS

La mujer que fue apuñalada esta madrugada en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por su pareja ha fallecido esta tarde en el Hospital Insular de Gran Canaria, adonde había sido traslada debido a la gravedad de sus heridas, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La muerte de esta vecina del Puerto del Rosario, de nacionalidad extranjera, eleva a tres el número mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a lo largo de este año en el archipiélago y a 51 en todo el territorio nacional.

La mujer había acudido el mes pasado a la Comisaría de Puerto del Rosario a comunicar que su pareja la maltrataba, pero luego no quiso continuar con la denuncia, precisan fuentes de la investigación.

No obstante, la Policía abrió un procedimiento, siguió investigando y comunicó los hechos a los juzgados de la ciudad.

A los cuerpos de seguridad no les consta que tuviera dictada una orden de protección.

La mujer había recibido puñaladas en varias zonas de su cuerpo, como tórax, abdomen, espalda o brazos, que presuntamente le habrían hecho con un cuchillo de "grandes dimensiones" que los agentes encontraron en el interior de la vivienda.

El presunto asesino confesó el crimen

El incidente ha ocurrido durante la madrugada de este miércoles, cuando una llamada del 112 alertó a la Policía Nacional de un posible caso de malos tratos, por lo que los agentes se trasladaron a la zona, pudiendo detener al presunto agresor, que al igual que la mujer son de nacionalidad extranjera, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

Al parecer, el hombre se presentó posteriormente en la Comisaría de la Policía asegurando que había "matado" a su pareja, por lo que se han trasladado inmediatamente a la vivienda.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la mujer en el suelo y con heridas que le taponaron mientras llegaba el personal sanitario, que la trasladó en un primer momento al Hospital Insular de Fuerteventura y, posteriormente, en estado "muy grave" al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, los agentes encontraron en la vivienda a un niño de 6 años en estado de "shock", que sospechan habría presenciado el incidente, por lo que adoptaron las medidas de protección en estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento