El segundo Consejo de Infancia y Adolescencia inicia un nuevo período con una primera reunión

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido la reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, en la que se han trazado las líneas generales que se abordarán a lo largo de la próxima legislatura.
Consejo Infancia
Consejo Infancia
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Consejo Infancia

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido la reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, en la que se han trazado las líneas generales que se abordarán a lo largo de la próxima legislatura.

El Consejo está compuesto por niños y jóvenes representantes de los colegios de la ciudad, ludotecas y centros jóvenes; representantes de entidades de Infancia, de las Juntas de Distrito, Equipo de Gobierno y grupos políticos; miembros de

Fapa y concapa.

El Consejo es una herramienta de participación ciudadana que permite sumar la visión de los niños y jóvenes a la gestión municipal, algo que posibilita el acceso a las demandas de un colectivo generalmente silenciado.

El Consejo de Infancia y Adolescencia, con el trabajo realizado desde su creación, ha hecho a la ciudad merecedora de la distinción 'Logroño, Ciudad Amiga de la Infancia', por UNICEF España. Este es el motivo por el que el Ayuntamiento de Logroño creó el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y, posteriormente, aprobó el Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño 2014-2018, que sirve de guía para desarrollar políticas infantiles en próximos años.

El plan pretende potenciar la sensibilización social para con la infancia y la adolescencia, con el fin de que adquiera mayor entidad y visibilidad como colectivo de población con derechos, deberes y necesidades específicas.

Durante la anterior Legislatura se realizaron distintas dinámicas de grupo en las que se atendieron diferentes propuestas para salvaguardar los derechos del niño.

Composición del consejo

El Consejo de la Infancia, presidido por la alcaldesa y vicepresidido por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, está compuesto por dos concejales del Equipo de Gobierno y un representante de cada uno de los grupos políticos municipales.

Además, dos representantes de otras asociaciones sin ánimo de lucro (Ymca y Cruz Roja Juventud), un representante de Fapa y otro de Concapa, dos de centros de educación Infantil y Primaria y otros dos de Secundaria, cuatro representantes de ludotecas municipales y otros cuatro de centros jóvenes. Participan también cinco miembros de las Juntas de Distrito y uno de Unicef Rioja.

La última decisión del Consejo fue que, a propuesta de los propios consejeros infantiles y adolescentes, los anteriores componentes del Consejo permanecerán en el nuevo como Grupo de Veteranos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento