Andalucía se convertirá en el primer socio de Fitur 2016, nuevo proyecto de patrocinio de la feria

Andalucía se convertirá en el socio principal de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en 2016 gracias a un acuerdo entre la organización de la feria y la comunidad andaluza, un destino turístico de referencia y emblemático con el que se pone en marcha esta nueva iniciativa bajo la denominación de socio Fitur.
Andalucía, socio de Fitur 2016
Andalucía, socio de Fitur 2016
FITUR
Andalucía, socio de Fitur 2016

Andalucía se convertirá en el socio principal de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en 2016 gracias a un acuerdo entre la organización de la feria y la comunidad andaluza, un destino turístico de referencia y emblemático con el que se pone en marcha esta nueva iniciativa bajo la denominación de socio Fitur.

La secretaria general del turismo de Andalucía, Susana Ibáñez, y el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, fueron los encargados de presentar este miércoles esta iniciativa que destacará en cada edición a los destinos, empresas u organismos con un peso relevante en el sector turístico.

Andalucía, como primer socio de Fitur, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la feria, que en su edición de 2015 registró 222.000 visitantes, la mayoría de los cuales profesionales del sector.

Ibáñez ha afirmado que el objetivo de esta unión es aumentar el volumen de contactos y visitas en Fitur, una de las tres ferias más importantes del sector en el mundo, donde Andalucía acude como líder indiscutible del turismo interno con 23 millones de pernoctaciones. Por ello, dijo se debe seguir trabajando para mantener su posición.

Fitur, que cuenta con la participación de 950 empresas turísticas de 195 países, es un escaparate "excepcional" que permitirá a Andalucía como destino tener una "mayor proyección", ha destacado la secretaria general de Turismo de Andalucía.

Ibáñez considera que este tipo de ferias, además de ser un punto de encuentro y un buen escaparate, sirven para saber cómo esta el sector y cuál es el futuro de la oferta turística.

El presidente del comité ejecutivo de Ifema ha definido este acuerdo como "absolutamente natural", ya que será beneficioso para el sector como para la visibilidad de Andalucía como destino turístico. Asimismo, se mostró confiado en que seguirán colaborando con Andalucía durante 2017, al ser un destino que destaca en todos los segmentos del sector turístico.

Participación de andalucía.

Andalucía cobrará especial importancia y notoriedad en la feria a través de elementos 'online', como patrocinadores de 'Fitur news' , con una presencia destacada en zonas de mayor afluencia e itinerancia, zonas de bienvenida o participando en todos los congresos.

En Fitur 2016 la región andaluza exhibirá su oferta en el pabellón 5 de Ifema, en el que podrá conocerse de primera mano desde la pferta de 'sol y playa' con la presencia de sus marcas como Costa de Almería, Costa Tropical, Costa del Sol (Málaga) o Costa de la Luz, así como la oferta importante de interior y naturaleza, pasando por el turismo cultural, como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla.

Asimismo, mostrará su oferta gastronómica así como sus vinos, las opciones en segmento deportivo y de ocio, además de sus principales enclaves en turismo de golf y nieve y la cada vez mayor oferta de turismo de salud y belleza, además de las prestaciones que ofrece al turismo de negocios y eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento