El PP catalán decidirá entre Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz para suceder a Piqué

Daniel Sirera (d) y Alberto Fernández Díaz (i) junto a Josep Piqué.
Daniel Sirera (d) y Alberto Fernández Díaz (i) junto a Josep Piqué.
Daniel Sirera (d) y Alberto Fernández Díaz (i) junto a Josep Piqué.
La cúpula del PP catalán decidirá durante el día de hoy entre Daniel Sirera (mira
y Alberto Fernández Díaz para suceder a Josep Piqué en la presidencia del partido tras la dimisión de éste, según explicaron fuentes de la propia dirección.

El Comité Ejecutivo procederá a designar al sucesor en una reunión que empezará a las 19.30 horas en la sede del partido en Barcelona. Según las mismas fuentes, la propuesta saldrá de Catalunya para ser ratificada posteriormente por la dirección estatal.

En todo caso, el relevo sólo afectará al cargo de presidente, mientras que no variarán en ningún caso los dirigentes designados por 'Génova' esta semana al frente del comité de campaña de cara a las elecciones generales.

Hasta las 23.30 horas de este jueves, estuvieron reunidos en la sede del PP catalán los máximos dirigentes del partido: Daniel Sirera (portavoz del partido), Rafael Luna (secretario general) y Xavier García Albiol (secretario ejecutivo de Organización).

Durante la tarde fueron pasando otros dirigentes por la sede; entre ellos, Alberto Fernández Díaz, quien, según las citadas fuentes, aparece entre los candidatos para relevar a Piqué.

Una parte de los dirigentes catalanes se inclina por Fernández Díaz (ahora líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona pero que ya presidió el PP catalán), aunque se está resistiendo a la oferta, según las citadas fuentes.

Por su parte, Daniel Sirera cuenta también con apoyos, después de ser designado al frente del comité de campaña de Barcelona y contar con el beneplácito de la dirección nacional.

Piqué se va

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, presentó este jueves su dimisión irrevocable como responsable del partido en Cataluña, según han informado fuentes del PP en la comunidad autónoma. El vicesecretario general de coordinación y acción política del PP catalán, Francesc Vendrell, también ha renunciado a su cargo.

Al parecer, el detonante ha sido la aparición en tres periódicos de una información en la que fuentes de la dirección nacional del PP interpretan los nombramientos del equipo electoral del PP catalán para las próximas generales como una "imposición" por parte de la cúpula del partido en Madrid.

La dimisión de Vendrell, mano derecha de Piqué, no se hace extensiva a su puesto como portavoz del grupo popular en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento