Gobierno vasco convoca con 155.000 euros el programa Juventud Vasca Cooperante 2016

Facilitará el desplazamiento de un máximo de 100 jóvenes nacidos entre los años 1986 y 1996

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante para el año 2016, al que se destinarán 155.000 euros con el objetivo de "propiciar la sensibilización de jóvenes del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo".

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, en el presente ejercicio, se continúa con el objetivo de que las personas jóvenes del País Vasco se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecer la posibilidad de conocer 'in situ' el desarrollo de tales acciones.

Para ello, el programa facilitará el desplazamiento de un máximo de 100 personas de edades comprendidas entre 20 y 30 años —nacidas entre 1986 y 1996, ambos años inclusive— a determinados países, en los cuales se viene realizando acciones de cooperación por parte de diversas Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

El importe global máximo para sufragar los gastos de viaje y, en su caso, del visado de entrada en el país de destino de las personas seleccionadas en 2016 está establecido en 155.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día que surta efectos la Orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento