Ferraz cree que su estrategia electoral está siendo acertada y no ve motivos para cambiarla

  • Que PP, Podemos y C's ataquen a la vez a Sánchez puede interpretarse como una "identificación" de que es el verdadero rival, opina la dirección del PSOE.
  • La dirección socialista cree que van "de menos a más" y acusa a Podemos, PP y C's de formar un tripartito en su contra.
Pedro Sánchez, con su cartel electoral para el 20D.
Pedro Sánchez, con su cartel electoral para el 20D.
EFE
Pedro Sánchez, con su cartel electoral para el 20D.

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no alterará su estrategia de campaña de presentarse como la opción real de cambio de Mariano Rajoy a pesar de la ofensiva emprendida contra él por parte del "tripartito" PP-Podemos-Ciudadanos.

"Hay un tripartito, pero es contra el PSOE. Pedro está bien y por eso van en su contra", señalan fuentes de la dirección socialista para justificar los dardos que le han enviado en las últimas horas los candidatos del PP, Mariano Rajoy, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras el debate televisado del pasado lunes, los tres han situado a Sánchez fuera de la carrera electoral y han cuestionado su liderazgo interno. Sin embargo, y pese a que las encuestas no le son favorables, en Ferraz no ven motivos para cambiar de táctica, centrada en denunciar la gestión, los recortes y la corrupción del PP, en explicar a la gente sus propuestas y en apelar al voto útil de centroizquierda.

"Vamos muy bien, de menos a más. Los bandazos que peguen los demás ni nos van, ni nos vienen. Dependemos de nosotros", subrayan las fuentes para trasladar optimismo con vistas al 20 de diciembre. El que PP, Podemos y C's estén atacando a la vez a Sánchez puede interpretarse como una "identificación" de que el verdadero rival y "el que puede ganar es el PSOE", razonan en Ferraz.

Pese a que son mayoritarias las voces que dicen que Iglesias ganó el debate a cuatro del lunes, la dirección socialista discrepa y cree que fue Sánchez el vencedor porque demostró que "sí tiene un proyecto de país".

"El minuto de oro de Iglesias no puede tapar que no tiene un proyecto", alegan en Ferraz para tratar de hacer ver que detrás de la oferta de Podemos solo hay palabrería. Para el PSOE, los datos de las encuestas -"los que están en las tripas, no los cocinados"- evidencian que el PSOE ocupa el primer puesto en voto de simpatía y en cercanía y que es mayoritario el deseo de cambio.

También que Podemos "no está remontando", como ha proclamado Iglesias en los últimos días, según las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento