Feijóo apuesta por la competitividad de las empresas gallegas para exportar y crear "empleo de calidad"

Destaca la compañía Cándido Hermida, con presencia en más de 77 países, como "una de las grandes empresas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles la competitividad de las empresas gallegas para asegurar que "desde Galicia se puede seguir creando empleo de calidad, se puede servir al resto del mundo, desde este corner de Europa".

"Somos capaces de competir", ha sostenido en una visita a Narón (A Coruña) y ha destacado que a través de unas 100 empresas de Galicia, que trabajan en el denominado sector "contract", "están exportando 980 millones de euros, casi el 6 por ciento del total de las exportaciones gallegas".

Además, Núñez Feijóo también ha incidido en que el volumen más importante de exportaciones de Galicia "se han dado durante la recesión económica, en los años 2013 y 2014". Al respecto, ha afirmado que en 2015 esperan "finalizar con el volumen récord de exportaciones de toda la historia económica de Galicia".

Dichas manifestaciones las ha realizado Alberto Núñez Feijóo en el mediodía de este miércoles en una visita realizada a las instalaciones que la empresa Cándido Hermida tiene situada en el Polígono de Río de Pozo, en Narón.

La compañía cuenta con más de 600 empleados directos, una facturación anual superior a los 60 millones de euros y seis centros de trabajo en la comarca de Ferrolterra.

Ha realizado obras a lo largo de su historia en más de 70 países, la mayoría para el grupo Inditex, sobre todo de su marca Zara, en la fabricación de mobiliario e instalación en tiendas, además de otras como Carolina Herrera, Mango, Loewe o Guess, así como la cadena hotelera Marriot, así como para sectores como el naval, en la habilitación de barcos, tanto militares como del ámbito del recreo.

El fundador de la compañía, Cándido Hermida, ha sido el encargado de guiar personalmente al presidente de la Xunta por sus instalaciones, acompañados del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo.

"ORGULLOSOS"

El presidente de la Xunta ha asegurado que se sienten "orgullos de esta empresa que desde Narón y Ferrolterra está conquistando más de 77 países y una de las grandes empresas, no conocida suficientemente, de España".

Así, ha traslado que esta empresa ha utilizado la unión de "emprendimiento, innovación e internacionalización" y que ha catalogado como "líneas estratégicas para poder sacarnos de la recesión económica".

Mercado americano

Núñez Feijóo ha destacado también la reciente apertura, en el mes de septiembre, de una oficina en Nueva York, "en uno de los mercados, el americano, más florecientes del mundo", ha apostillado.

Además, también ha catalogado como de "milagro" esta empresa en la que la media de edad se encuentra en los 37 años. Y ha resaltado "la industria a medida, el denominado "contract", "con proyectos denominados llave en mano y donde cada cliente recibirá lo que solicite en cada momento", con un proceso de "flexibilidad, de garantías en los acabados, y todo ello cumpliendo los plazos y a precios competitivos", ha apostillado.

Por su parte, Cándido Hermida ha agradecido la visita del máximo responsable del Gobierno galleo a su empresa, y ha hecho hincapié en que en su vida laboral siempre ha tratado de cumplir "tres premisas" que le "han servido de guía en los años", ha concretado.

Así, Hermida ha asegurado que "siempre" ha "apostado por el capital humano y su formación". "Además de esforzarnos en la innovación y las nuevas tecnologías, así como un compromiso social, con la creación de puestos de trabajo, y el respecto por el medio ambiente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento