Caballero subraya la "estabilidad política" de Vigo, "única ciudad importante de España" con el presupuesto aprobado

Niega que la anulación del PGOM afecte a las previsiones de ingresos y critica el "deseo de generar alarma" del PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha felicitado este miércoles por la aprobación del presupuesto municipal para 2016 (con los votos a favor del PSOE y los votos negativos de PP y Marea), y ha destacado que este hito pone de relieve la "estabilidad política" en la urbe olívica, que se convierte en "la única ciudad importante de España" con el presupuesto aprobado a estas alturas.

En una rueda de prensa posterior a la celebración del pleno extraordinario donde se aprobaron las cuentas, el regidor ha destacado que el presupuesto pivota sobre dos ejes fundamentales: la política social y el empleo. Asimismo, ha destacado que Vigo continuará su "transformación" con "inversiones masivas" en obras de humanización y otras dotaciones, como las deportivas.

Caballero también ha hecho hincapié en que Vigo es la "la ciudad gallega con menor presión fiscal" y que tiene "deuda cero". También ha recalcado que es "la segunda institución pública" en lo que respecta a los plazos de pago a proveedores.

"Estamos aprobando un espléndido presupuesto, el que necesita Vigo", ha proclamado, y ha criticado al grupo municipal del PP por querer "generar alarma" al asegurar que la anulación del PGOM iba a afectar a las previsiones de ingresos por el IBI.

"deseo de generar alarma"

Según el regidor, "no es así" porque las previsiones de ingreso por ese impuesto "están sobre el 93 (en alusión al planeamiento urbanístico de 1993, que es el que ahora está en vigor al anularse el PGOM de 2008), siempre estuvieron sobre el 93".

"Tienen tanto deseo de generar alarma que, al final, cometen errores de bulto. La persona que alarmó a ciudad diciendo que el presupuesto se caía, hoy debería pensar en presentar su dimisión", ha apuntado Caballero, en referencia a la portavoz del PP, Elena Muñoz.

El regidor ha vuelto a insistir en que la ciudad "resolverá problemas que generan otras administraciones", y ha confirmado que, en próximos días, continuará su ronda de contactos sobre la situación urbanística de la ciudad, y se reunirá con entidades sociales, deportivas y empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento