Rajoy, a sus rivales: Ahora que las cosas van mejor tienen "recetas para todo" pero en 2012 "nadie" dio una idea

Cree que pueden tener "una gran victoria" el día 20 porque cada vez más gente se "da cuenta" de que el PP ha hecho lo que debía PALMA DE MALLORCA, 9 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado duramente que ahora que las cosas van "mejor" en España "surgen partidos por doquier" con "recetas para todo" y ha resaltado que en 2012, cuando había "amenaza" de rescate, "nadie" dio ninguna "idea" al Partido Popular.

Cree que pueden tener "una gran victoria" el día 20 porque cada vez más gente se "da cuenta" de que el PP ha hecho lo que debía

Palma de mallorca, 9 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado duramente que ahora que las cosas van "mejor" en España "surgen partidos por doquier" con "recetas para todo" y ha resaltado que en 2012, cuando había "amenaza" de rescate, "nadie" dio ninguna "idea" al Partido Popular.

Así se ha pronunciado en un mitin en el Parque del Mar de Palma de Mallorca, donde también ha tomado la palabra el cabeza de lista al Congreso Mateo Isern. En 2011, el Partido Popular logró cinco diputados y el PSOE tres y ahora la encuesta del CIS rebaja la representación de los 'populares', que podrían tener 3-2 escaños; el PSOE 1-2; Ciudadanos, 2; y Podemos, otros 2 diputados.

Ante unos 500 militantes y simpatizantes del PP, el jefe del Ejecutivo ha pedido mantener el rumbo y perseverar en las mismas políticas, sin "hacer experimentos" ni "dar marcha atrás". Según ha dicho, él es "optimista" sobre lo que va a pasar en España en los próximos años.

"Ahora surgen partidos por doquier y todos tiene recetas para todo y todos saben lo que hay que hacer, pero cuando estábamos en el Gobierno en 2012 nadie nos dio una idea. Ahora que las cosas van mejor todo el mundo tiene brillantes ideas", ha exclamado, cosechando un aplauso de los simpatizantes y militantes del PP.

"yo soy optimista"

El presidente del Gobierno está convencido de que el PP puede lograr un buen resultado en las elecciones. "Yo soy optimista de cara al resultado de las próximas elecciones", ha afirmado, para añadir que hay un partido "con ganas e ilusión". "Somos el primer partido de España, el más grande, el que tiene más militantes", ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que, aunque su Gobierno ha tenido que tomar "decisiones muy complejas", cada vez hay más españoles que se están "dando cuenta" de que el PP ha hecho lo que "tenía que hacer" para evitar el rescate del país. "Os animo a que trabajéis estos días y expliquéis las cosas porque podéis tener una gran victoria el 20 de diciembre", ha manifestado.

Tras sacar pecho de su gestión en esta legislatura, ha subrayado que "las cosas hoy son infinitamente mejor" que hace cuatro años porque se crea empleo y España es el país que "más crece" de la Unión Europea. Y ha abundado en que si no cambian las políticas económicas, "hay muchísimo margen para mejorar".

El presidente del Gobierno ha asegurado que si gana las elecciones va a "seguir bajando los impuestos" y ha rechazado medidas como la ecotasa que se ha aplicado en Baleares. Tras insistir un día más en la idea de que a él solo le guía el interés general, ha asegurado: "Amigos y amigas, yo quiero construir".

Rajoy se lleva una ensaimada de baleares

Antes del mitin, Rajoy ha visitado el mercado del Olivar acompañado por el presidente regional, Miquel Vidal, y los candidatos al Congreso y al Senado de Baleares, donde ha conversado con los comerciantes de los diferentes puestos de carne y fruta.

Antes de marcharse, el jefe del Ejecutivo ha querido comprar una ensaimada que ha pagado él mismo. Durante el paseo, unas chicas le han preguntado qué va a hacer por la situación de los jóvenes ante la alta tasa de paro y Rajoy les ha prometido formación y empleo. El paseo por el mercado ha sido breve y sin incidentes, si bien al inicio se ha podido escuchar a un ciudadano que le ha gritado "fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento