El Palau de la Música cubrirá tres plazas de la OV en 2016 y espera completar "poco a poco" las 18 vacantes

Las bases para el concurso del director estarán listas "en semanas"
Imagen de archivo de la OV
Imagen de archivo de la OV
PALAU DE LA MÚSICA
Imagen de archivo de la OV

El Palau de la Música de Valencia cubrirá el próximo año 2016 un total de tres plazas de la Orquesta de Valencia (OV) y durante los próximos ejercicios seguirá trabajando para que "poco a poco" se completen las 18 vacantes que actualmente hay en la formación. Cubrir todos los puestos al mismo tiempo habría tenido un coste de un millón de euros, lo que no se puede asumir en este momento.

Así lo ha explicado la concejala del Área de Cultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del auditorio municipal, Glòria Tello, en la rueda de prensa de presentación del programa didáctico y social del Palau al ser preguntada por la situación de la orquesta.

Su director titular, Yaron Traub, advertía el pasado mes de septiembre de que el conjunto estaba "desapareciendo poco a poco" porque "no se cubren las plazas vacantes" y cada vez es más difícil cumplir la tarea de ofrecer buena música a los melómanos valencianos.

En este contexto, Tello ha señalado que para 2016 se seleccionarán tres nuevos miembros de la OV y que en 2017 "ya se verá". Ahora, se está estudiando junto a Traub de qué especialidades serán los puestos que se ofrecerán el año que viene.

La edil ha sido interrogada también por la situación del concurso para elegir al futuro director del Palau. En este sentido, ha aseverado que en breve estarán listas las bases que detallarán los requisitos administrativos y, aunque no ha querido especificar una fecha, ha considerado que será "en semanas".

Tras la publicación de estas bases, Tello cree que "habrá que prorrogar dos o tres meses" el período para que los candidatos que concurran puedan presentar buenos proyectos para el auditorio.

"buen gestor cultural"

La concejala de Cultura apuesta por hallar, mediante este proceso de selección, un perfil de "buen gestor cultural que dé un giro de 180 grados" a la entidad musical.

"Que reorganice y difunda las actividades del Palau, no solo como director artístico sino como programador de una casa cultural como es esta", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento