Callón: "Antes había bipartidismo y ahora hay bipartidismo a cuatro"

Defiende que Nós Candidatura Galega es la "única opción política" que identifica los problemas de Galicia
Desayuno electoral de la APC con Carlos Callón en A Coruña.
Desayuno electoral de la APC con Carlos Callón en A Coruña.
APC
Desayuno electoral de la APC con Carlos Callón en A Coruña.

El cabeza de lista de Nós Candidatura Galega por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, ha defendido esta candidatura como la "única opción política" que identifica los problemas de Galicia, al tiempo que ha asegurado, en referencia a las nuevas formaciones políticas, que "antes había bipartidismo y ahora hay bipartidismo a cuatro".

"No vamos a dejar detrás a Galicia. Siempre vamos a votar a favor de Galicia", ha asegurado el que fuera presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística durante su participación en los desayunos electorales que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC).

Callón ha defendido su participación en las generales porque "es necesario activarse en un momento en el que se están atacando los derechos sociales", entre los que citó la sanidad o la educación.

"La única opción política que identifica los problemas de Galicia, los coloca en la agenda mediática y después los lleva a las Cámaras de Representantes es el nacionalismo gallego, ante el BNG, y en estas elecciones Nós Candidatura Galega", añade.

"sin ataduras"

Así, ha insistido en que Nós Candidatura Galega es la única formación política "sin ataduras". "Tenemos las manos libres para negociar", apunta Callón, que critica que en el debate televisado en el que participaron miembros del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, se dedicaron "cero segundos" a Galicia.

"Antes había bipartidismo y ahora hay bipartidismo a cuatro", ha dicho al ser preguntado por las nuevas fuerzas políticas que concurren a estas elecciones, como es el caso de Podemos y Ciudadanos.

Precisamente, confía en romper con ese "bipartidismo a cuatro", puesto que hay mucha gente que "no quiere sota, caballo o rey". Callón tiene "claro" que el objetivo es "desalojar a Rajoy de la Moncloa". "No queremos vampiros en el Gobierno, ni de ropa vieja ni vestidos con ropa de marca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento