Cabanas reconoce que "se va avanzando lentamente" en la crisis de precios del lácteo y no descarta más medidas

Deja abierta la puerta a pedir a la Comisión Europea la adopción de otras actuaciones como la subida de los valores de intervención

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha reconocido que "se va avanzando lentamente" en la crisis de precios en origen de la leche, por la que protestan los productores, y ante la que no ha descartado pedir a la Comisión Europea la adopción de otras medidas como la subida de los valores de intervención.

Cabanas, con la misma expresión utilizada por la ministra Isabel García Tejerina este lunes en Vilalba (Lugo), ha asegurado que el ministerio sacará "tarjeta roja y expulsará" al que no cumpla el acuerdo lácteo, alcanzado en septiembre, y del que ha dicho que todavía está abierto "al que quiera adherirse".

"Tenemos abiertas las puertas para que firme todo el que tenga firmar el acuerdo. Aquellos que no cumplan el acuerdo, tarjeta roja y expulsión", ha subrayado el responsable del departamento a la entrada de los consejos consultivos de política pesquera y agrícola.

Cabanas ha señalado que sigue habiendo avances en el acuerdo de sostenibilidad y estabilidad del sector lácteo, como el incremento del precio de la leche en medio céntimo, hasta el céntimo que está encima de la mesa, a lo que se suman las ayudas estatales y comunitarias, que supondrán casi una inyección para el sector de casi 300 millones de euros antes de finalizar el año.

ENTRE 4,4 Y 10,5

Céntimos por kilo

"Se va avanzando lentamente", ha afirmado el secretario general de Agricultura y Alimentación, quien ha subrayado además, que teniendo en cuenta el sistema de ayudas establecido, el ganadero que menos recibirá se beneficiará de una compensación que oscilará entre los 4,4 y 10,5 céntimos por kilo producido durante un año, al igual que relató hace dos días García Tejerina en la capital chairega.

Asimismo, Cabanas no ha descartado volver a pedir a la Comisión Europea la adopción de otras medidas como la subida de los precios de intervención. "Estamos trabajando y haciendo un seguimiento de cómo va el mercado, no descartamos nada", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento