Cultura.- La Cátedra concede el XIX 'Premio Leonor de Guzmán' a Eva María Gil

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de la Universidad de Córdoba (UCO), han concedido el XIX Premio Leonor de Guzmán a Eva María Gil Benítez por el trabajo titulado 'Sexismo (androcentrismo) en la publicidad radiofónica española. Los límites institucionales a la publicidad sexista'.
Guijarro (izda.), acompañada del resto del jurado, deliberan el veredicto
Guijarro (izda.), acompañada del resto del jurado, deliberan el veredicto
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Guijarro (izda.), acompañada del resto del jurado, deliberan el veredicto

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de la Universidad de Córdoba (UCO), han concedido el XIX Premio Leonor de Guzmán a Eva María Gil Benítez por el trabajo titulado 'Sexismo (androcentrismo) en la publicidad radiofónica española. Los límites institucionales a la publicidad sexista'.

El jurado ha estado compuesto por la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana María Guijarro; la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, María Rosal Nadales; la secretaria de la Cátedra, Aurora Genovés; María Luisa Calero (designada por la cátedra) y María José Moruno, designada por la Delegación de Igualdad de la Diputación.

Dicho jurado ha valorado la coherencia de los contenidos del trabajo, que "aporta originalidad en su temática y con una perspectiva crítico-feminista en el análisis del discurso de la publicidad radiofónica". De igual modo, se ha valorado que "el objeto de investigación se centra en el discurso oral, dado que, desde esta perspectiva, se proponen soluciones más acordes con la realidad que se describe e interpreta".

Eva María Gil, que recibirá un premio de 1.500 euros, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y doctora por la misma Universidad. Además, es experta universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades y ha publicado múltiples estudios sobre el uso del lenguaje sexista, especialmente en la publicidad radiofónica y electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento