Las elecciones generales y 'Juego de Tronos', entre lo más comentado en Facebook en 2015

  • El tema que más contenidos ha generado en Facebook en España a lo largo de todo el año 2015 han sido las elecciones generales.
  • También aparecen en el listado temas como la crisis griega, los refugiados sirios, el Balón de Oro, el terremoto de Nepal y el atentado contra Charlie Hebdo.
  • A nivel internacional, lo más comentado han sido las elecciones presidenciales de Estados Unidos seguidas por los atentados de París.
Imagen de la red social Facebook.
Imagen de la red social Facebook.
ARCHIVO
Imagen de la red social Facebook.

Tal y como ya han hecho Yahoo, Twitter, Spotify, Instagram y YouTube, la red social Facebook ha anunciado cuáles han sido los temas más comentados de este año por sus usuarios, un listado que encabezan las venideras elecciones generales. A nivel internacional, existe un paralelismo en el primer puesto, ya que el tema más comentado en todo el mundo han sido las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Estas no han sido las únicas citas electorales que este 2015 han tomado la red social. También aparecen en la lista los pasados comicios autonómicos como uno de los temas de conversación que más contenidos han generado.

Aunque la actualidad ha marcado las publicaciones de Facebook, con temas como los atentados de París, la crisis griega, los refugiados o los terremotos de Nepal, no han faltado asuntos más ligeros como la exitosa serie de la HBO Juego de Tronos o la obtención del Balón de Oro por parte de Cristiano Ronaldo.

Las listas de los diez temas más comentados que forman el resumen del año se han confeccionado en función de la frecuencia con la que un tema se mencionó en las publicaciones de Facebook entre enero y diciembre de 2015. Para elaborar la lista, se han analizado las publicaciones de Facebook de forma anónima y global, y se han clasificado para crear una instantánea del año en Facebook.

Los temas que más conversación han generado en Facebook en España durante 2015:

  1. Elecciones generales
  2. Crisis de deuda soberana griega
  3. El FC Barcelona gana la final de la UEFA Champions League
  4. Crisis de refugiados
  5. Atentados de París el 13 de noviembre
  6. Terremoto de Nepal
  7. Juego de Tronos
  8. Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro
  9. Elecciones Autonómicas
  10. Atentado contra Charlie Hebdo

Y estos han sido los temas más comentados en Facebook en todo el mundo:

  1. Elecciones presidenciales de Estados Unidos
  2. Atentados del 13 de noviembre en París
  3. Guerra civil siria y crisis de los refugiados
  4. Terremotos de Nepal
  5. Crisis de la deuda griega
  6. Igualdad en el matrimonio
  7. Lucha contra el ISIS
  8. Ataque a Charlie Hebdo
  9. Protestas de Baltimore
  10. Tiroteo de Charleston y debate sobre la bandera
Mostrar comentarios

Códigos Descuento