El Museo Ramón Gaya ha presentado su nueva iniciativa solidaria bajo el lema 'Este museo es la leche'. El objetivo de esta actividad es que los visitantes entreguen voluntariamente envases de leches con los que el Museo pretende llenar una de sus salas de exposiciones temporales para, finalmente, donarlos a la institución benéfica 'Jesús Abandonado'. Los donantes recibirán a cambio una colección de postales o un juego de salvamanteles del pintor Ramón Gaya.

A la presentación han acudido el director de la Fundación, José Moreno Espinosa, y el director del Museo, Manuel Fernández Delgado. Esta actividad se desarrollará este viernes, 11 de diciembre, desde 10.00 horas hasta la medianoche.

"Con ese juego de palabras, pensamos que sería conveniente que el mundo de la cultura hiciera una campaña con los necesitados de la ciudad" ha declarado el director del Museo, quien ha explicado que "a cualquier persona que venga con un cartón de leche, nosotros se lo cambiaremos por una colección de postales de Ramón Gaya o por un juego de salvamanteles".

Moreno Espinosa ha asegurado que "esta iniciativa, independientemente del resultado, significa el reconocimiento de alguien tan conocido, tan popular y tan querido como es el Museo de Gaya y una cercanía hacia otra institución como es 'Jesús Abandonado' que es tan querida por parte de la ciudadanía murciana".

Siguiendo en esa línea, el director de la Fundación ha asegurado que "la vocación de la fundación es atender a esas personas con esas dificultades de marginación y, en la medida de lo posible, integrarlos en la sociedad en la que vivimos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.