Las intenciones de contratación en la zona Sur se mantienen estables para el primer trimestre de 2016, según Manpower

Los directivos de la zona Sur --Andalucía, Canarias y Extremadura-- mantienen estables sus intenciones de contratación para el primer trimestre de 2016, según los datos del estudio Manpower de proyección de empleo.

Los directivos de la zona Sur —Andalucía, Canarias y Extremadura— mantienen estables sus intenciones de contratación para el primer trimestre de 2016, según los datos del estudio Manpower de proyección de empleo.

Así, la proyección de empleo neto se sitúa en una subida del seis por ciento y no registra cambios respecto de la cifra del trimestre anterior. A pesar de dicha estabilidad, las intenciones de contratación se reducen cinco puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2015.

Por otra parte, el estudio revela que el cinco por ciento de los directivos entrevistados de la zona Sur espera aumentar la contratación durante el primer trimestre de 2016, mientras que el 89 por ciento no prevé ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el cinco por ciento prevé reducir su número de empleados.

El estudio Manpower de proyección de empleo, cuya primera edición en España fue realizada a mediados de 2003, analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente, a través de encuestas realizadas a más de 58.000 empresarios de 42 países.

A nivel nacional, las intenciones de contratación de los directivos se mantienen positivas y mejoran ligeramente respecto a periodos anteriores. Así pues, los directivos españoles sitúan la proyección de empleo neto en un aumento del cuatro por ciento%, tras aplicar los ajustes estacionales.

Esta cifra incrementa un punto porcentual tanto respecto del cuarto periodo de 2015 como del año anterior. De esta forma, España vuelve a iniciar un año con previsiones de empleo positivas, tal como hizo en 2015, tras seis años en negativo.

"Por segundo año consecutivo, registramos un primer trimestre con las perspectivas de contratación en signo positivo; un hecho que viene a reafirmar la recuperación de la confianza de los directivos y la consolidación de la estabilidad del mercado laboral español", constata el presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba.

Por otra parte, el estudio revela que el siete por ciento de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el primer trimestre de 2016, frente al 85 por ciento que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el seis por ciento que prevé reducir su número de empleados. Tras estos resultados la proyección de empleo se situaría en una subida del uno por ciento, que una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes se sitúa en un aumento del cuatro por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento