UNIR refuerza su área de Ciencias de la Salud con dos Másteres Universitarios en Dirección y Gestión

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) refuerza su área de Ciencias de la Salud con dos Másteres Universitarios en Dirección y Gestión. En este sentido, lanza el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) refuerza su área de Ciencias de la Salud con dos Másteres Universitarios en Dirección y Gestión. En este sentido, lanza el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería.

La gestión de los sistemas sanitarios es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los gobiernos. ¿Cómo planificar la sanidad? ¿Cuál es la forma más óptima de gestionar los equipos de trabajo? ¿Qué modelos y sistemas sanitarios hay en el mundo? ¿Hay ética en la toma de decisiones sanitarias?

Cuestiones de vital importancia que requieren respuestas efectivas y eficientes por parte de los profesionales mejor formados. En este contexto, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) pone en marcha este curso académico el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería.

Con una metodología 100% online, ambos másteres están dirigidos fundamentalmente a profesionales sanitarios que quieran formarse en las técnicas y procedimientos de planificación y gestión, utilizando adecuadamente tanto los conocimientos como las técnicas necesarias para incrementar el nivel y la calidad asistencial mediante la formación del personal, la mejora de los sistemas de trabajo y la optimización de los recursos humanos y materiales.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria puede, además, ser cursado por profesionales que desempeñan o han desempeñado puestos técnicos en servicios de salud o centros sanitarios con formación en derecho economía o ingeniería.

Tanto el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria como el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería comenzarán en marzo de 2016, cuentan con un plan de estudios de 60 créditos (incluido Trabajo Fin de Máster) y tiene un enfoque eminentemente práctico.

Los estudiantes del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería de UNIR podrán adquirir, además, puntuación para la carrera profesional, con la que acceder a puestos de dirección en centros sanitarios tanto públicos como privados.

Susana Lorenzo, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y jefe de la Unidad de Calidad del Hospital Fundación de Alcorcón, estará al frente de la dirección de los másteres.

El claustro estará compuesto por reconocidos y expertos docentes y gestores del ámbito sanitario como Jesús María Aranaz, doctor en Medicina, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, especialista en Medicina del Trabajo y máster en Salud Pública y en Gestión Gerencial Hospitalaria; Carlos Cabezas Pascual, director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y Fernando Uribe Ladrón de Cegama, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento