Tolón tiene "la intuición" de que PSOE, Ganemos y Ciudadanos apoyarán los presupuestos municipales de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que tiene "la intuición" de que los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para 2016 serán aprobados por PSOE, Ganemos y Ciudadanos y espera que el 22 de diciembre se lleve a cabo la aprobación inicial.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que tiene "la intuición" de que los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para 2016 serán aprobados por PSOE, Ganemos y Ciudadanos y espera que el 22 de diciembre se lleve a cabo la aprobación inicial.

Así se ha pronunciado la alcaldesa en el desayuno informativo 'Espacio reservado' organizado por Encastillalamancha.es, en el Palacio de Congresos 'El Greco'.

Tolón, que ha explicado que el proyecto de presupuestos está "avanzado" y que actualmente se encuentra en información pública, ha asegurado que el equipo de Gobierno está trabajando con Ciudadanos para llegar a acuerdos en las enmiendas que presente.

Dicho esto, ha afirmado que el diálogo tiene que ser "prioridad" en este momento en la política y en cualquier administración y ha confesado que el PSOE mantiene buena relación con Ciudadanos y "por supuesto" con Ganemos, su socio de Gobierno.

Asimismo, ha avanzado que el presupuesto participativo se aplicará en 2017, año en el que los representantes de cada barrio podrán decidir cómo destinan una partida concreta del presupuesto global.

Remunicipalización de los servicios

De otro lado, la alcaldesa de Toledo ha negado que se vayan a pasar a servicios públicos concesiones que están gestionadas por empresas privadas y ha avisado de que remunicipalizar algún servicio sería la "quiebra" del Ayuntamiento de Toledo que éste "no podría asumir".

"Sí que es cierto que vamos a remunicipalizar la gestión de las multas", ha recordado Tolón, quien ha asegurado que esto no repercutirá económicamente al Ayuntamiento, al revés, "lo ayuda" porque, según ha dicho, va a ingresar 300.000 euros que van a ir a ayudar a la Empresa Municipal de la Vivienda.

Sobre el sistema de recogida de basura en el Casco Histórico, Tolón ha recordado que el de Toledo es el segundo Casco Histórico más grande del mundo después del de Roma, tiene más de cien edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y la orografía "no es fácil".

Por tanto, ha añadido, el equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo con la concesionaria de la recogida de basuras para mejorar la recogida en el Casco Histórico.

Tolón opina que el bolseo es "la mejor opción" porque solamente el 20 por ciento del Casco podría tener contenedores de basura.

Centro cultural san marcos

Preguntada cuándo se abrirá el centro cultural San Marcos, Tolón ha respondido que el Ayuntamiento está negociando con Liberbank pero cree que la cesión al Consistorio podría ser de forma "inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento