Marín y Arrimadas llaman a "jugar hasta el minuto 90" y dicen que C`s ganará "al bipartidismo y al populismo"

Los portavoces de Ciudadanos en los parlamentos de Andalucía y Cataluña, Juan Marín e Inés Arrimadas, respectivamente, han llamado este martes a la militancia de la formación naranja a "jugar hasta el minuto 90" de las elecciones generales del 20 de diciembre, augurando que C's ganará "al bipartidismo y al populismo" de la misma manera que lo hizo en las últimas elecciones catalanas.

Los portavoces de Ciudadanos en los parlamentos de Andalucía y Cataluña, Juan Marín e Inés Arrimadas, respectivamente, han llamado este martes a la militancia de la formación naranja a "jugar hasta el minuto 90" de las elecciones generales del 20 de diciembre, augurando que C's ganará "al bipartidismo y al populismo" de la misma manera que lo hizo en las últimas elecciones catalanas.

En un mitin celebrado en la capital andaluza junto a la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla, Virginia M. Salmerón, y el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de España y líder del partido, Albert Rivera, Juan Marín ha defendido el "paso al frente" dado por Ciudadanos en las últimas elecciones andaluzas al concurrir por primera vez en la región, lograr nueve diputados y ejercer una "oposición responsable y sensata" en el Parlamento andaluz, donde han apoyado la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Marín ha expuesto que Ciudadanos propone a los españoles "un futuro mejor" a través de un "proyecto común" protagonizado por "gente honrada, honesta y trabajadora", que combate con "propuestas" los "insultos" de otras formaciones, a las que por cierto ha advertido de que el partido naranja no admitirá "lecciones de quienes han llevado a España a la ruina". "En Ciudadanos no descalificamos, no robamos, no enchufamos a nuestros amigos o compañeros y no nos llevamos comisiones" , ha dicho respecto a los escándalos de corrupción que afectan a diferentes partidos en el plano nacional.

"hasta el minuto 90"

Por eso, ha llamado a "jugar hasta el minuto 90 del partido" y ha conminado a los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos a "apretar los dientes y hacer un esfuerzo más hasta el 20 de diciembre", para propiciar un "nuevo proyecto común para España".

Inés Arrimadas, de su lado, ha augurado que España "va a pegar un cambio" de la mano de Albert Rivera, porque la formación naranja ha "devuelto la ilusión y la confianza en la política" y los votantes ya no se ven obligados a apoyar "al menos malo", sino que gracias a la "contribución" de Ciudadanos al escenario político, pueden votar "al mejor". Y es que, según expone, el "creciente espacio político de centralidad" que representa Ciudadanos ha devuelto la "ilusión" por la política a los españoles.

Inés Arrimadas ha admitido además que España "necesita reformas", pero frente a quienes "quieren dinamitar el edificio", en referencia a las fuerzas independentistas de Cataluña, y quienes optan por una mera "manita de pintura", Ciudadanos apuesta por "mantener lo que funciona" en la estructura del Estado y "reformar lo que no funciona". "Necesitamos reformas profundas de país", ha enfatizado Inés Arrimadas, quien considera que ni el PP ni el PSOE tienen "las manos limpias" para hacer frente a las medidas que necesita España, como la disolución del Senado y de las diputaciones provinciales.

"ganar al bipartidismo y al populismo"

"En Cataluña, Ciudadanos ha logrado ganar en las urnas al bipartidismo y al populismo", ha recordado Inés Arrimadas en referencia a las recientes elecciones catalanas, antes de augurar que la formación naranja hará lo mismo en las elecciones generales de la mano de Albert Rivera.

Porque como ha señalado Arrimadas, Rivera es un líder "valiente" que ha defendido en Cataluña "cosas que no estaban de moda" y "puede dirigir y encabezar los consensos" que a su juicio necesita España, pues Ciudadanos pretende hacer política con la base de "lo que nos une". "Ciudadanos es la garantía de la unión de los españoles", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento