Rivera defiende los "primeros frutos" de C's en Andalucía a través del nuevo presupuesto autonómico

Asegura que Ciudadanos ha arrancado al PSOE mejoras en el presupuesto andaluz de 2016 pero no todas las que le "gustaría"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de España y líder del partido, Albert Rivera, ha defendido este martes que las políticas desplegadas por C's en Andalucía, donde la formación naranja apoyó la investidura de la socialista Susana Díaz tras las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo, están dando ya sus "primeros frutos" con las mejoras que según expone ha logrado Ciudadanos en el proyecto presupuestario andaluz para 2016.

En un mitin celebrado en la capital andaluza junto a la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla, Virginia M. Salmerón; el portavoz de C`s en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín; y la homóloga de este último en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas; Albert Rivera ha defendido el pacto alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE andaluz, que gobierna en minoría la Junta de Andalucía, para aprobar los presupuestos autonómicos de 2016.

Frente a las críticas del resto de fuerzas de oposición a este pacto, Rivera ha manifestado que Ciudadanos ejerce una "oposición responsable", porque los políticos deben "mojarse por el país, la comunidad autónoma" o el ámbito en el que ejerzan su labor. Por eso, ha defendido que gracias al pacto alcanzado por Ciudadanos con el PSOE andaluz para el presupuesto autonómico de 2016, los trabajadores andaluces se beneficiarán una "rebaja" del IRPF y las pequeñas y medianas empresas y los autónomos contarán con "125 millones" de euros en un contexto de unos "presupuestos restrictivos" dada la situación de la administración andaluza.

Además, ha defendido que dicho acuerdo ha sido "bueno para Andalucía" al implicar "más recursos para la dependencia y más plazas de profesores y de sanitarios", si bien ha admitido que no son todos los recursos o las plazas que a Ciudadanos le "gustaría".

Y es que su juicio, Andalucía necesita un "cambio en su modelo económico y social", así como de "mentalidad", y un Gobierno central presidido por Ciudadanos a partir del 20 de diciembre propiciaría un "cambio en el mapa (político) de España", si bien de momento en Andalucía Ciudadanos ya está "poniendo los primeros pasos del cambio de mentalidad".

"Ya hay unos primeros frutos y habrá más", ha defendido recordando que el expresidente andaluz Manuel Chaves (PSOE) acusó a Ciudadanos de "chantaje" por reclamar su dimisión como diputado nacional a cuenta de su papel en la investigación judicial de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos subvencionados por la Junta de Andalucía "y 15 días después se tuvo que ir". "Lo mismo pasó con Griñán", ha dicho en referencia al destino seguido por el sucesor de Chaves al frente de la Presidencia del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento