Hacen compras con su DNI robado hace 3 años y le vienen embargos

Los estafadores han falsificado nóminas, su firma e incluso han presentado la declaración de la renta utilizando su nombre.
A Carolina le suplantan la identidad desde hace tres años. (R. Molina)
A Carolina le suplantan la identidad desde hace tres años. (R. Molina)
A Carolina le suplantan la identidad desde hace tres años. (R. Molina)
Hace ya tres años a Carolina Limiñana le robaron el bolso. Tras poner la denuncia en comisaría, no sabía lo que se le venía encima. En enero del año pasado, le llegaron denuncias de una financiera. Le reclamaban 3.000 euros que ella no había gastado. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que sucedía: estaban usurpando su identidad.

Comenzó a tirar del hilo y descubrió que la estafadora opera en Murcia, donde ha abierto cuentas bancarias y ha contratado líneas telefónicas a su nombre. La Policía ha explicado a Carolina que su doble siempre utiliza direcciones falsas y que por ello «no la pueden atrapar», asegura esta vecina de Mutxamel.

La situación ha llegado a tal punto, que su nombre ha sido incluido en listas de morosos. «La estafadora falsifica mi firma constantemente y ha realizado borradores de la declaración de la renta con mis datos», relata. La última: le han embargado la nómina, también por artículos que ella no ha comprado.

La Policía Nacional no quiso ofrecer ninguna aclaración a 20 minutos, pero a la afectada también le han dado pocas explicaciones. Limiñana ha denunciado varias veces la situación, y ha pensado en cambiarse el nombre, pero la Policía le ha dicho que no pueden modificar su número de DNI. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento