Ávila se mantiene entre los destinos de turismo rural con cerca de 96.000 viajeros y casi 245.000 pernoctaciones

La provincia de Ávila se ha mantenido en los primeros diez meses del año entre los destinos "más destacados" de turismo rural y naturaleza de España, con cerca de 96.000 viajeros y casi 245.000 pernoctaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación Provincial.

La provincia de Ávila se ha mantenido en los primeros diez meses del año entre los destinos "más destacados" de turismo rural y naturaleza de España, con cerca de 96.000 viajeros y casi 245.000 pernoctaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación Provincial.

El Boletín Turístico que elabora el Centro de Análisis e Innovación Turística (CAIT) de la Institución Provincial señala que, entre enero y octubre, la provincia ha recibido 95.743 viajeros, un 15,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Octubre, además, ha sido un mes "muy positivo" desde el punto de vista turístico en la provincia, que se ha situado, con 11.168, como el segundo mes que "más llegadas de viajeros ha computado", después de agosto.

Entre enero y octubre, además, se han registrado 244.826 pernoctaciones, un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. En este mes, han destacado las fiestas del Pilar y de Santa Teresa, que han contribuido a incrementar "de forma significativa" las pernoctaciones respecto al mes de septiembre, un 35 por ciento.

Esta mejora se ha producido, según ha analizado el CAIT, por la "notable recuperación" de las pernoctaciones efectuadas por el viajero nacional, de modo que se ha pasado de las "poco más de 17.000" pernoctaciones en septiembre a las 24.427 en este sentido.

La temporada otoñal es un "momento turístico clave" en la provincia de Ávila, que atrae por sus "tonalidades de paisajes", la práctica "de la micología y la tradicional recogida de castañas", a lo que se suman las actividades relacionadas con montañismo, senderismo, entre otras.

Turista nacional

De las nueve provincias castellanoleonesas, Ávila es "la única" que se encuentra entre el grupo de destinos que "han superado la barrera de las 50.000 llegadas de viajeros y las 121.100 pernoctaciones", lo que refuerza su imagen de destino "vinculado a la naturaleza y al patrimonio". El turista nacional es mayoritario en la provincia, en torno al 96 por ciento de viajeros y 95 por ciento de pernoctaciones.

Además, la Diputación Provincial ha lanzado el pasado mes de noviembre su nueva imagen turística, con la marca 'Ávila te toca', que hace un "llamamiento a los sentidos" y se identifica con un corazón en el que "cada uno de los gajos representa a una de las cinco comarcas naturales" en las que se divide el territorio abulense.

Los recursos culturales, la gastronomía y los naturales son "los tres pilares fundamentales" sobre los que se apoyará la política turística en los próximos años, con un capítulo especial dedicado al enoturismo, como producto que "completa la oferta" para un segmento que cada vez tiene "más adeptos".

Asimismo, la Diputación de Ávila ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que "facilita al visitante información sobre recursos turísticos" y elementos que destacan en los 248 municipios que conforman la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento