Vuelve la magia de Harry Potter

El último libro de la saga del aprendiz de mago sale a la venta la medianoche del sábado en inglés. En él se desvela qué dos personajes mueren. Se prevé que la novela salga a la venta en castellano el año que viene.
Librerías de medio mundo (en la imagen, una neoyorquina) siguen la cuenta atrás para la salida de la novela.(Efe)
Librerías de medio mundo (en la imagen, una neoyorquina) siguen la cuenta atrás para la salida de la novela.(Efe)
Librerías de medio mundo (en la imagen, una neoyorquina) siguen la cuenta atrás para la salida de la novela.(Efe)
A las 0.01 horas del sábado los harrypottermaníacos podrán descubrir, si leen en inglés, el gran misterio editorial de la década. ¿Sobrevivirá Harry Potter a la aventura del último volumen de la saga? Su autora, J. K. Rowling, adelantaba en una entrevista a comienzos de julio que en Harry Potter and the Deathly Hallows «no habrá un baño de sangre, pero sí más de dos muertes». Si una de las víctimas es o no el joven Potter, mantiene en vilo a millones de lectores a quienes Rowling logró clavar en el universo mágico que habitan Harry, Hermione y Ron en julio de 1997, cuando se publicó en Inglaterra Harry Potter y la piedra filosofal, primer volumen de la saga.

Cifras de récord

Aquella primera aventura fue una auténtica sorpresa editorial, y con ella arrancó un fenómeno que ha arrastrado literal y literariamente a legiones de lectores de entrega en entrega. Las aventuras de Harry Potter han pulverizando cifras de ventas: más de 325 millones de ejemplares de sus seis primeros libros.

Scholastic y Bloomsbury, sus editoriales en EE UU y Reino Unido, respectivamente, y Salamandra en España apenas daban crédito a sus cuentas. Pero el ansia lectora de los fans de Harry Potter ha superado todas las expectativas: ya no sólo se agolpan en las librerías, sino que compran sus ejemplares meses antes. Harry Potter and the Deathly Hallows es el producto más demandado en preventa de la tienda on line Amazon, que registra 1,6 millones de pedidos de todo el mundo.

En unas horas, los fans de Potter tendrán su ejemplar en inglés, mientras que los lectores en castellano tendrán que esperar hasta 2008 para devorar el final de la saga.

Internet, a favor y en contra

Internet se adelanta. Y, con Harry Potter, no iba a ser menos. Pese a las estrictas medidas de seguridad que han rodeado el lanzamiento –las copias del libro se guardan en almacenes secretos–, esta semana circularon por la red páginas de las últimas aventuras del mago. Rowling alentó a sus seguidores a que no hicieran caso de lo que se decía, mientras que los abogados de su editorial se apresuraban a frenar la filtración. Por su parte, los fans de la saga lanzaron también otra campaña: Salvad a Harry.

J. K. Rowling

Eufórica y también destrozada

Gracias a su mago, es la mujer más rica de Inglaterra, por encima de Isabel II. Rowling, licenciada en Literatura Francesa, acabó la saga de Potter el 11 de enero de 2007. «Me sentí eufórica y destrozada», dijo. No descarta volver a escribir sobre Howarts. No se sabe si Potter saldrá. Dice la leyenda que Rowling era una mujer separada y con un hijo que a duras penas llegaba a fin de mes. Mientras esperaba al pequeño, se entretenía escribiendo en servilletas en un café.

Uno a uno

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (1997): Va a Hogwarts. Conoce a Ron y a Hermione.

‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ (1998): Una amenaza se cierne sobre Hogwarts.

‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’(1999): ¿Quiere Sirius Black asesinar a Harry o no?

‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (2000): El mago tendrá que demostrar lo que sabe.

‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2003): Voldemort trata de recuperar sus poderes.

‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2005): Harry se enfrenta a muerte con Voldemort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento