20D.- El PSOE asegura que es "el único camino seguro" para que Rajoy deje la Moncloa

Los socialistas piden el voto en Antequera para derogar la reforma laboral y evitar que los jóvenes dejen de estudiar
Psoe cristóbal fernández beatriz rubiño antequera elecciones
Psoe cristóbal fernández beatriz rubiño antequera elecciones
EUROPA PRESS/PSOE
Psoe cristóbal fernández beatriz rubiño antequera elecciones

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha asegurado este martes en la localidad malagueña de Antequera que votar al PSOE es "el único camino seguro" para que Mariano Rajoy deje la Moncloa y con ello "asegurar la derogación de la reforma laboral del PP, que los jóvenes no tengan que abandonar sus estudios por falta de dinero o que todo el mundo pueda volver a disfrutar de una sanidad pública, gratuita y universal".

Fernández, que ha estado acompañado por la candidata socialista al Senado Deborah León, así como por el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha explicado además que "el PSOE quiere volver a gobernar para que los mayores recuperen su poder adquisitivo, pero también para restaurar la dignidad de miles y miles de españoles que no pueden levantarse de la cama, asearse o comer", en referencia a la intención del PSOE de desarrollar la Ley de Dependencia "recortada por el Gobierno".

Así, desde el PSOE han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña electoral. "Vamos sumando apoyos día a día", ha asegurado Fernández, explicando que "el cambio que reclama un 70 por ciento de la sociedad española es cada día un cambio más posible y más real".

En este sentido, ha alertado de que "existen múltiples caminos para que Rajoy se quede cuatro años más en la Moncloa". "Votando a Rajoy tendremos más Rajoy. Votando a Ciudadanos y si éstos suman mayoría con el PP, tendremos más Rajoy. Votando a Izquierda Unida, que no tiene posibilidad de sacar ningún escaño en la provincia de Málaga, tendremos más Rajoy. Si votamos a Podemos, estaremos dividiendo el voto a la izquierda y por lo tanto tendremos más Rajoy", ha desgranado.

DEBATE

En cuanto al debate celebrado este pasado lunes entre los tres candidatos a la Presidencia del gobierno y con la ausencia de Rajoy, el PSOE ha mostrado su satisfacción. "Estamos contentos por el trabajo realizado y por las posiciones defendidas con claridad, solvencia y vehemencia por el candidato socialista Pedro Sánchez", ha dicho.

"Vimos un debate en el que Soraya Sáenz de Santamaría por el PP estuvo constantemente a la defensiva, donde pudimos ver a un Albert Rivera constantemente nervioso y donde vimos a un Pablo Iglesias tan demagógico como siempre. En Pedro Sánchez pudimos ver a un presidente del Gobierno solvente", ha asegurado finalmente Fernández.

JÓVENES

Por su parte, la candidata del PSOE de Málaga al senado Deborah León ha reclamado oportunidades para los jóvenes, "para que no tengan que irse de España como ha ocurrido con el Gobierno de Rajoy". "Queremos que nuestros jóvenes vuelvan y que aquellos que aún están aquí no se tengan que marchar por falta de oportunidades", ha dicho.

La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, por otro lado, ha asegurado que el programa electoral del PSOE es un programa "realista" y se ha centrado en las propuestas de los socialistas para los trabajadores autónomos.

"Tenemos que mejorar las condiciones de vida y de trabajo de estas personas que vertebran el tejido empresarial en nuestro país, 100.000 en la provincia de Málaga. Los socialistas queremos que los autónomos paguen lo que facturan y eliminar la figura del falso autónomo, de la que tantos empresarios se están beneficiando y que tanta precariedad está causando entre los trabajadores", ha asegurado.

Finalmente, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado la necesidad de votar al PSOE para que en España se restituya el Estado del Bienestar y las libertades de la ciudadanía.

"La gente sabe que el Gobierno de Rajoy ha castigado duramente a Andalucía", ha dicho, subrayando finalmente que desde Andalucía, "gracias a un Gobierno socialista con Susana Díaz al frente", se ha demostrado que "existe otra manera más justa y más social para salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento