Alonso cree que el debate mostró a un "tripartito sin discurso y con promesas fáciles" que busca "derribar" al PP

Dice que el proyecto "sólido" del PP es el de la gente que "nos gusta España y no queremos que sea Venezuela ni un laboratorio de experimentos"

El candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado que en el debate celebrado este pasado lunes "Soraya se merendó al tripartito" y demostró que "el PP tiene un proyecto fiable ", sin recurrir a "promesas fáciles" como las de sus adversarios a quienes ha calificado como "tres señores sin discurso pero con capacidad para ponerse de acuerdo para derribar al PP".

En un acto celebrado en Vitoria junto a los cabeza de lista de los 'populares' en Bizkaia y Gipuzkoa, Leopoldo Barreda y Borja Semper, Alonso ha defendido que en campaña política "no todo es meterse con el adversario" y cree que, tras el debate celebrado este pasado lunes, "es necesario ser generoso".

Alonso, con ironía, ha dado "ánimos" al líder de los socialistas Pedro Sánchez afirmando que "todavía puede remontar algo" porque considera "necesaria" la contribución del PSOE en la "construcción del futuro de España". "Queremos dialogar con los demás y que tengan un proyecto con el que nos podamos entender", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que en el debate de este pasado lunes "Soraya se merendó al tripartito" y demostró que "el PP tiene un proyecto, un equipo" sin recurrir a "promesas fáciles" como las de sus adversarios. "El proyecto sólido de la formación popular es el de la gente que nos gusta España y no queremos que sea Venezuela ni un laboratorio de experimentos" , ha señalado.

Para Alonso, el debate del lunes mostró a "tres señores sin discurso pero con capacidad para ponerse de acuerdo contra el PP" porque "lo único que les preocupa es derribar al PP y cuánta cota de poder pueden alcanzar". "Fue un debate muy decepcionante para muchas personas pero en el que muchos españoles se han dado cuenta de que hay un seguridad que se llama Mariano Rajoy y el PP, y que este es el voto firme", ha asegurado.

También ha hecho referencia a la intervención de Pablo Iglesias para defender que le hubiera gustado que Podemos hiciera una felicitación a la oposición venezolana por su triunfo en las elecciones en lugar de "ponerse la piel de cordero para tratar de engañar a los ciudadanos españoles y de meternos en un riesgo que no es necesario".

El ministro de Sanidad ha alertado sobre la posibilidad de que se pueda poner en riesgo el "capital de confianza" generado con el gobierno del PP, que se pueda "desplomar el crecimiento, que está permitiendo sacar cada día 1.500 personas de la crisis y volvamos a la parálisis".

Singularidad foral

El cabeza de lista por Álava ha subrayado el compromiso del PP con la defensa de Euskadi y su singularidad foral, y ha apelado a una "mayoría de vascos para que unan sus votos en torno al proyecto del PP, que es el partido que ofrece garantía de futuro".

Alonso ha criticado al PNV, cuyo proyecto es "ocupar el poder sin dejar ningún resquicio a nadie", y ha recordado que "antes de empezar la campaña ya había comprometido su apoyo al PSOE, aunque ahora estarán pensando a ver si nos hemos vuelto a equivocar". Además, ha advertido que en Álava "no olvidamos" que los votos del PNV fueron junto con Bildu y Podemos para "derribar" al PP.

De esta manera, ha reclamado la necesidad de una "mayoría clara", del "voto útil" al PP porque "no existe una alternativa fiable frente al proyecto popular que garantiza una España de crecimiento e ilusión". "No importa de dónde vengan los votos, sino lo que quieran", ha concluido.

El candidato al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda, por su parte, ha afirmado que la foralidad está en el ADN del PP y es "la manera en la que queremos ser vascos y españoles", al tiempo que ha advertido de que "la garantía y la defensa del Concierto Económico y el sistema foral es la que ofrece el Partido Popular".

Por último, el candidato al Congreso por Gipuzkoa, Borja Semper, ha subrayado que la oferta del PP es una "España en positivo, que siga modernizándose, más competitiva, más fuerte, porque nuestra ambición es una Euskadi motor de España". Asimismo, ha destacado que es el PP el partido que va a tener "influencia" en Madrid y ha pedido el voto "a los que tienen ambición y quieren seguir progresando, a los que creen en el autogobierno y que la diversidad enriquece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento