Empleo subvenciona 665 proyectos para iniciar la actividad de trabajadores autónomos con 2,15 millones de euros

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido 2.153.132 euros para el inicio de actividad económica a 665 proyectos presentados por emprendedores, para establecerse como trabajadores por cuenta propia.
Caja, cobrar, cobro, cobrando, trabajador, trabajando, camarero
Caja, cobrar, cobro, cobrando, trabajador, trabajando, camarero
EUROPA PRESS
Caja, cobrar, cobro, cobrando, trabajador, trabajando, camarero

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido 2.153.132 euros para el inicio de actividad económica a 665 proyectos presentados por emprendedores, para establecerse como trabajadores por cuenta propia.

Los beneficiarios de estas ayudas son desempleados que se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, entre el día 1 de noviembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.

También se podrán ver beneficiados de estas ayudas de la Junta de Castilla y León los familiares de autónomos que ya estén constituidos y que se hayan incorporado como autónomos colaboradores en ese mismo periodo.

La concesión de estos incentivos se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva, en base a unos "criterios de valoración" en los que se tiene en cuenta la "discriminación positiva" a las personas con discapacidad, mujeres, víctimas de violencia de género, jóvenes y desempleados de larga duración.

La cuantía máxima subvencionable es de 10.000 euros si bien, en función de las distintas condiciones, se establecen diferentes cuantías en las ayudas. Por inicio de actividad económica por cuenta propia, se incentiva con 3.000 euros

Esta ayuda se verá incrementada en 1.000 euros más si el solicitante es menor de 30 años o desempleado de larga duración en la fecha de alta en el RETA o la Mutualidad, y en 500 euros si la actividad se desarrolla en un sector emergente. En el caso de que sea mujer quien solicita la ayuda, también hay un incremento de la ayuda de 1.000 euros.

Contratar servicios externos

Por otra parte, se subvenciona también la contratación de servicios externos, que puede llegar "hasta el 75 por ciento del coste real de los servicios contratados" hasta un máximo de 3.000 euros.

De la misma forma, la realización de cursos de dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información está apoyada con 2.000 euros, que corresponden al 75 por ciento del coste real de esta formación. La cuantía máxima por todos los conceptos, se reducirá a la mitad cuando el solicitante sea un autónomo colaborador.

Con esta línea de ayudas, la Junta pretende promover el "desarrollo de actividades económicas por cuenta propia" en el territorio de la Comunidad de aquellas personas físicas que tienen "ideas e iniciativa para emprenderlas".

El empleo por cuenta propia es una "alternativa importante al empleo" por cuenta ajena para la inserción laboral de las personas desempleadas, a la vez que es un "pilar fundamental en el crecimiento económico".

Con estos apoyos, se priman las actividades productivas que se desarrollan en "sectores considerados emergentes", por su apuesta por el medio ambiente, la atención a personas en situación de dependencia, la información y comunicación, la industria aeroespacial, la agricultura ecológica o la restauración del patrimonio histórico.

Estas ayudas forman parte de un conjunto de medidas establecidas "en favor de los trabajadores autónomos" en la 'Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2012-2015', y que tendrá su continuidad en una Estrategia del Autónomo, para el período 2016-2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento