20D.-Del Moral (PSOE) asegura que "sólo un gobierno socialista garantizará" el desarrollo de la Ley de Dependencia

La candidata número tres al Congreso por el PSOE de Jaén, Mª Paz del Moral, ha asegurado que "sólo el Gobierno de Pedro Sánchez garantizará el desarrollo de la Ley de Dependencia en España", después de que el PP haya dejado de aportar "cerca de 1.500 millones de euros" en esta legislatura.

La candidata número tres al Congreso por el PSOE de Jaén, Mª Paz del Moral, ha asegurado que "sólo el Gobierno de Pedro Sánchez garantizará el desarrollo de la Ley de Dependencia en España", después de que el PP haya dejado de aportar "cerca de 1.500 millones de euros" en esta legislatura.

En un comunicado, la candidato socialista ha apuntado que, en esta legislatura, el Gobierno central ha reducido su aportación financiera desde el 50 por ciento fijado por ley hasta el 22 por ciento, "una vergonzosa decisión que demuestra el nulo compromiso de la derecha con las personas dependientes y sus familias".

"Los socialistas vamos a mantener en España el mismo compromiso que hemos tenido en Andalucía con la Ley de Dependencia, el mismo compromiso que nos ha llevado a incorporar al sistema a 2.800 dependientes moderados en Jaén el pasado mes octubre frente a los 1.500 que incorporó la comunidad de Madrid", ha destacado del Moral, al mismo tiempo que ha apostillado que "esa es la diferencia entre PSOE y PP".

La candidata del PSOE de Jaén recuerda que Rajoy ya dijo que la ley de dependencia "no era viable" y que el "alumno aventajado" de los 'populares', Fernández de Moya, entonces alcalde de Jaén, "intentó hacer méritos renunciando a la prestación del servicio de ayuda a domicilio y dejando tirados a más 400 personas dependientes de la capital". En este sentido, la socialista ha incidido en que, afortunadamente, "la Junta y un juez tuvieron que ponerle en su sitio".

Del Moral ha afirmado que más de 24.000 ciudadanos de la provincia son atendidos por la Ley de Dependencia, gracias "al esfuerzo que está derrochando el Gobierno andaluz para poner el dinero que ha dejado de llegar del Gobierno central", pues, con Pedro Sánchez en la Moncloa, "el Gobierno volverá a cumplir con la Ley de Dependencia y garantizará que tenga la financiación necesaria, igual que lo estamos haciendo en Andalucía", ha subrayado.

La candidata socialista cree que el 20 de diciembre "hay muchas cosas en juego, especialmente las que tienen que ver con las políticas sociales y los derechos", por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en estas elecciones y "defiendan en las urnas el Estado de Bienestar que tanto trabajo nos ha costado levantar".

Finalmente, Del Moral ha criticado que el PP es "un peligro público" para la sanidad, la educación, las pensiones y la Ley de Dependencia, por lo que ha valorado que, en menos de dos semanas, "tengamos la oportunidad de cerrar su festival de recortes, copagos y privatizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento