Una empresa malagueña que personaliza la ropa a través de pines donará parte de sus ingresos a Juegaterapia

Estos emprendedores quieren contribuir así a ofrecer espacios de juego en las azoteas de los hospitales para los niños ingresados
Iberpin y Jugaterapia Worldpin
Iberpin y Jugaterapia Worldpin
EUROPA PRESS/WORLDPIN
Iberpin y Jugaterapia Worldpin

Tras un año de emprendimiento comercial, la empresa malagueña Worldpin, que comercializa la patente europea de un innovador sistema para personalizar las prendas de vestir de niños y adultos a través de pines, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Juegaterapia, por el que donará a sus proyectos un mínimo de cuatro euros por cada compra que se haga.

La compra mínima es un lote de 10 unidades al precio de 12 euros, aunque también se puede optar por uno de 20 unidades, en cuyo caso se donarían ocho euros, según ha indicado a Europa Press Irene Franco, una de las socias de Worldpin. El link para la compra es http://iberpin.es/personalizar-juegaterapia/.

Desde esta empresa creen que este pequeño granito de arena aportará un poquito de felicidad a los corazones de los pequeños sometidos a quimioterapia. Algo para lo que confían en Juegaterapia, una fundación en la que están convencidos de que las azoteas de los hospitales pueden convertirse en preciosos lugares para jugar.

Juegaterapia propuso en 2013 construir un jardín en La Paz de Madrid y, gracias a la colaboración de mucha gente anónima, lo consiguieron. Hoy es algo vivo de lo que se sienten tremendamente orgullosos; de hecho, ya han inaugurado otro en el Hospital 12 de Octubre y siguen recaudando fondos para continuar. Y, por eso, desde Worldpin creen que su patente puede aportar un pequeño granito para ayudar a estos niños a llevar mejor la quimioterapia.

IBERPIN

Iberpin es un sistema innovador para personalizar las prendas de vestir de niños y adultos. Su colocación es como la de un pin clásico, pero su cierre es perpetuo para seguridad de los pequeños y para que la ropa esté identificada en todo momento.

Está realizado en policarbonato, con un diámetro de 33 milímetros y su diseño puede personalizarse con nombres o imágenes. Está homologado para niños de cero a tres años, no daña las prendas y resiste continuos lavados y secados. Asimismo, se puede fabricar en braille para ayudar a las personas con discapacidad visual a identificar la ropa.

La patente con sello malagueño nació ante la necesidad de los padres de identificar la ropa de sus hijos en colegios y guarderías. Además, aporta tranquilidad a aquellos progenitores cuyos pequeños sufran intolerancias alimentarias, ya que visualmente pueden tenerlas identificadas con su Iberpin.

No obstante, su uso no se limita a la población infantil. De hecho, se puede hacer extensivo a empresas y sectores profesionales que requieran la identificación de prendas y uniformes, así como para personas con necesidades especiales, tales como los enfermos de Alzheimer.

Worldpin, impulsada por tres emprendedores que tienen como lema 'Pinea tu mundo', comercializa sus productos a través de la página web www.iberpin.es y tiene presencia en las principales redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento