20D.- El PP asegura que en estos cuatro años de Gobierno la criminalidad ha descendido "extraordinariamente"

El presidente provincial del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, ha destacado que, durante estos cuatro años de Gobierno 'popular', Granada se ha convertido en "una de las ciudades más segura de España", por lo que ha apuntado que "la tasa de criminalidad ha seguido descendiendo hasta niveles extraordinarios".

El presidente provincial del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, ha destacado que, durante estos cuatro años de Gobierno 'popular', Granada se ha convertido en "una de las ciudades más segura de España", por lo que ha apuntado que "la tasa de criminalidad ha seguido descendiendo hasta niveles extraordinarios".

En un comunicado, el PP de Granada ha destacado que "hoy en día, Granada es la provincia con la tasa de criminalidad más baja de Andalucía", al mismo tiempo que el candidato 'popular' ha adelantado que el PP "quiere consolidar esta posición que garantiza la libertad y el bienestar de los granadinos".

La tasa de criminalidad alcanzó en el tercer trimestre de este año en la provincia de Granada su "cota histórica más baja desde que se elaboran las estadísticas de evolución de la delincuencia", situándose en 36 delitos por cada 1.000 habitantes, frente a los 49,8 de 2004 y lejos de la tasa del 53,9 alcanzada en 2008.

"Esta situación es fruto de la brillante labor desarrollada en nuestra provincia por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Sus efectivos, unos 3.000, junto con la inestimable ayuda de las policías locales, velan por nuestra seguridad en su despliegue por todo nuestro territorio provincial", ha reseñado por su parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas.

Rojas ha incidido en que España es uno de los países "más seguros" del mundo, con una tasa de criminalidad "muy por debajo de la media europea", pues según ha indicado "vivir seguros significa que podemos disfrutar de nuestra libertad en un entorno de paz y convivencia. Libertad y seguridad son un binomio clave para el buen funcionamiento de una sociedad democrática avanzada. Si España es un país seguro, Granada no le va a la zaga".

Por su parte, Pérez ha destacado que el Gobierno de la Nación, consciente de la importancia turística de la provincia, ha puesto en marcha varias iniciativas pioneras en España. "En seguridad, también estamos mucho mejor que hace cuatro años", ha defendido el candidato 'popular' al Senado.

Gracias al convenio suscrito en 2013 entre la Diputación de Granada, con un gobierno del PP, y el Ministerio del Interior, se ha puesto en marcha un "ambicioso" proyecto de mejora de las casas cuartel de la provincia, que desde su firma, cada año, se han invertido 600.000 euros en la mejora de nuestros acuartelamientos.

"La buena gestión de estos fondos ha permitido la mejora de medio centenar de acuartelamientos e incluso la construcción del cuartel de Armilla. Esta última iniciativa ha permitido que la zona metropolitana de Granada cuente con uno de los acuartelamientos más modernos de la provincia", ha explicado Pérez.

Cuartel de guadix

El año pasado se puso en servicio el cuartel de Guadix, con una inversión de 2.400.000 euros. Se trata de uno de los cuarteles "más modernos" de España. "Con su apertura se acababa con la situación tercermundista en la que vivían decenas de familias de guardias civiles en la ciudad de Guadix", ha apostillado el 'popular'.

Por otro lado, la iniciativa pionera que se puso en marcha desde el Gobierno de España fue la Oficina de Atención Turística. En la actualidad funcionan en nuestra provincia dos oficinas de atención al turista, una en Almuñécar y otra en la ciudad de Granada, en el edificio del antiguo Colegio de Niñas Nobles, en pleno corazón de la ciudad, gracias al convenio firmado en su día por la Diputación de Granada.

"Desde su puesta en servicio, la oficina de Granada viene atendiendo una media diaria de medio centenar de turistas que acuden a ellas demandando información, solicitando copias de documentos u otros servicios relacionados con su presencia en la ciudad", ha añadido Pérez.

Plan comercio seguro

Otro plan que está dando magníficos resultados ha sido el Plan Comercio Seguro. Durante la época de rebajas y durante la Navidad, la policía Nacional realiza un amplio despliegue de efectivos por la zona comercial de Granada, en una labor preventiva que impide la actuación de carteristas o descuideros. Gracias a este Plan, los robos en la zona comercial se han reducido en los últimos años en un 27 por ciento.

Otra medida novedosa que ha puesto en marcha el Gobierno de España ha sido los equipos Roca, de la Guardia Civil, que se han desplegado por toda la provincia, doblando sus esfuerzos y presencia durante campañas agrícolas de gran importancia para nuestros agricultores.

El despliegue de los equipos Roca está asociado a las campañas de la chirimoya y frutas subtropicales de la Costa, aceituna, espárrago y almendra. Gracias a esta labor se han reducido los robos en el campo en un 20 por ciento.

El Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno de Granada, ha intensificado la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y agentes sociales y sanitarios para proteger a nuestros mayores y escolares.

Protección a mayores y centros escolares

En la provincia se han impulsado programas de atención y protección de los mayores y el de vigilancia de los entornos de los centros escolares. Igualmente, más de 300 centros escolares de la provincia reciben asesoramiento periódico para atender problemas relacionados con el ciberacoso, buen uso de las redes sociales, y drogodependencias.

Además, medio centenar de centros de mayores de la provincia han recibido charlas profesionales para dotar a nuestros mayores de instrumentos de protección adecuada contra timadores y descuideros.

Un ejemplo de ello es que la Guardia Civil ha impartido 379 charlas a más de 15.000 alumnos granadinos y a 914 padres de alumnos durante el pasado curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento