Medio Rural y la Asociación de Hostelería colaborarán en la difusión de los productos de Cantabria

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabriay la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) "colaborarán estrechamente" en la difusión y conocimiento de los productos de la región.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabriay la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) "colaborarán estrechamente" en la difusión y conocimiento de los productos de la región.

Así lo han acordado este lunes el consejero, Jesús Oria, y el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, en una reunión que han mantenido en la sede de la Consejería y en la que también han participado la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el vicepresidente de la asociación, Pablo Alonso; y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Cuevas ha explicado que, en este encuentro, la Consejería y la Asociación han tratado de "buscar fórmulas de colaboración" para ver "qué podemos hacer nosotros desde la Asociación" para "ensalzar y elevar" los productos de Cantabria y concienciar a todos los socios y a la hostelería en general para alcanzar tales objetivos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria ha añadido que se han marcado unas líneas de trabajo para los próximos meses, con la idea de presentar un proyecto orientado a "sacar a la Asociación por la Comunidad", ofreciendo y enseñando "qué se puede hacer" con los productos de esta tierra.

"La idea principal -entre otras— es que todos los productos que tengan el certificado ponerlos en valor y sacarlos, a través de nuestra Asociación, a ciertos municipios de Cantabria para ver qué se puede hacer con ellos, siendo nuestros cocineros de 'Las Carolinas' quienes protagonizarían esos cursos", ha concluido Ángel Cuevas.

Por su parte, el consejero Jesús Oria ha valorado "muy positivamente" esta iniciativa por todo lo que supone para el sector agroalimentario cántabro en general, un sector "cada día más pujante e importante", además de su carácter de "locomotora" y "dinamizador de la economía" en otros sectores tan relevantes como el del empleo y el turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento