La Diputación de Sevilla ha reiniciado el contrato provincial de conservación de las carreteras una vez que el Pleno del pasado mes de octubre aprobara anular la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras.

Según ha apuntado la institución provincial, esta adjudicación fue ya consumada en el mes de febrero, al sufrir un "error de apreciación" a la hora de calcular los porcentajes de baja de las ofertas y la desproporcionalidad.

En un comunicado, la Diputación ha indicado que en el mismo Pleno se adjudicó de nuevo el contrato y se aprobó una nueva distribución de anualidades y la financiación. La reanudación de las tareas de conservación será perceptible para los usuarios de la red por el inmediato inicio de trabajo de desbroce y limpieza de cunetas, a los que irán siguiendo los trabajos sobre el firme y sobre la señalización.

No obstante, la Diputación, pese a haber estado unos meses sin mantenimiento programado de carreteras, ha atendido situaciones de emergencia y realizado reparaciones "inaplazables" en distintas zonas de la red. Ello lo ha combinado con la ejecución de obras extraordinarias en carreteras y travesías, a través del Plan Supera II y III.

"Globalmente en el año 2015, en la red viaria se van a acabar ejecutado unos 6,6 millones, sumadas las obras de travesías y carreteras del Supera, las actuaciones de emergencia, y las tareas de conservación", ha apuntado la institución provincial.

Asimismo, para el año 2016, está previsto 3,2 millones del contrato de conservación; 1,8 millones del contrato de señalización y balizamiento, y continuar con las obras de la carretera SE-5206 Coronil-Morón. Por su parte, la Diputación es titular de un 39 por ciento aproximadamente de las Carreteras oficiales de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.