El PSOE aboga por reformar el Incibe y lograr que sea un "polo estratégico" para empresas de ciberseguridad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado por reformar el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, y que se convierta en un "polo estratégico" para las empresas de este sector.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado por reformar el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, y que se convierta en un "polo estratégico" para las empresas de este sector.

El líder de los socialistas de la Comunidad ha visitado el Instituto, que ha calificado como "uno de los símbolos de lo que significó el Gobierno del PSOE para León y para Castilla y León" y "símbolo de un esfuerzo para hacer una gran transformación tecnológica en I+D+i".

Tudanca ha dicho que el programa con el que los socialistas pretenden llegar a La Moncloa tiene "una mención expresa de apuesta por reformar el Incibe" para lograr que se convierta en "un polo estratégico" de empresas de ciberseguridad para León y para Castilla y León que recupere "todo el talento que en los últimos años se ha desaprovechado por los miles de jóvenes que se han tenido que marchar".

A este respecto ha recordado que el primer semestre de este 2015, 83 personas al día se han ido de Castilla y León y han sido expulsadas "al exilio".

Recuperar el talento

Por esta razón, Tudanca ha manifestado que el PSOE va a poner en marcha un plan de retorno del talento profesional y científico, con incentivos, becas y financiación para las empresas que pretende recuperar a 10.000 personas a lo largo de toda la legislatura que ahora "están creando riqueza fuera para que vuelvan" porque es la "mejor forma para que económica crezca de manera ordenada, transformar modelo productivo, crear riqueza y empleo de calidad y con derechos".

Por otro lado, el secretario autonómico ha apostado por cambiar el modelo educativo en España que tras la reforma educativa ha quedado "roto" en lo que se refiere a la "garantía de igualdad de oportunidades" para establecer un nuevo modelo "que apueste por la educación publica" y "de acceso en igualdad de todos los españoles independientemente de sus ingresos y lugar de nacimiento".

Tudanca ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "la única alternativa" para que, a partir del 20 de diciembre, puedan "cambiar las políticas de derechas y crueles" que ha llevado a cabo el PP durante estos últimos cuatro años de Gobierno.

Así, "con ilusión y convicción", ha insistido en que es "absolutamente necesario por el bien del país que se produzca un cambio el 20 de diciembre" y que ese cambio llegue de la mano de los socialistas para cambiar las políticas del PP que "han robado derechos laborales de los ciudadanos, han reducido derechos y libertades, han precarizado el mercado laboral y han recortado en educación y sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento