20D.-González (PSOE) ve "imprescindible" el cambio y cree que "sólo el PSOE de Pedro Sánchez puede parar al PP"

La secretaria federal de Ciencia, Participación y Redes del PSOE, María González, considera que el cambio es "imprescindible" en España de cara a las elecciones generales del próximo día 20 y ha subrayado que "si hay alguien que puede parar al PP, ése es únicamente el PSOE de Pedro Sánchez".

La secretaria federal de Ciencia, Participación y Redes del PSOE, María González, considera que el cambio es "imprescindible" en España de cara a las elecciones generales del próximo día 20 y ha subrayado que "si hay alguien que puede parar al PP, ése es únicamente el PSOE de Pedro Sánchez".

"Si dividimos el voto de la izquierda, este país no podrá tener un futuro que mire hacia la modernidad y la transformación con la garantía de un Estado social fuerte", ha señalado este lunes la socialista durante su participación en un acto del PSOE en Baeza, donde ha afirmado que las políticas de Rajoy "tal vez se hayan notado menos en Andalucía", ya que en esta comunidad se han puesto en marcha medidas como "parar el copago o mantener la gratuidad de libros de texto".

Sin embargo, según sus palabras, en estos cuatro años, en el conjunto del país "se ha sufrido la imposición de unas políticas de derechas puras y duras con la excusa de la crisis". "Este 20 de diciembre, cualquier persona que crea en la justicia social, en los derechos y en las libertades tiene que pensarse muy bien a quién vota", ha insistido sobre la dispersión del voto de izquierda.

La responsable socialista ha reiterado el compromiso del candidato de PSOE a la Presidencia del Gobierno con Jaén —"tan abandonada en esta legislatura por el PP"—, así como con la recuperación de las políticas para garantizar la educación, la sanidad, la dependencia, la igualdad de oportunidades o el empleo. En este punto ha mencionado a los jóvenes y a las mujeres como colectivos "especialmente golpeados por las políticas del PP". "Cuanto más gobierna la derecha, más intenta que las mujeres volvamos a las casas", ha censurado.

Por su parte, el número dos del PSOE al Congreso por la provincia, Felipe Sicilia, ha coincidido en que "si queremos cambiar la situación del país, ese cambio sólo pasa por el PSOE", porque "no hay otra fuerza política que pueda quitar a Rajoy del Gobierno". "Algunos no llegarán y otros acabarán apoyando a la vieja derecha", ha alertado.

Sicilia ha puesto de manifiesto que la provincia necesita un Gobierno "sensible con Jaén", para que puedan hacerse "las infraestructuras que el PP le ha negado", como el acceso de Baeza a la A-32. "Durante cuatro años, Rajoy ha dicho que no a ese enlace", ha criticado el socialista, abogando por "un Gobierno de cambio que transforme la provincia y que se acuerde de los trabajadores eventuales el campo y de un sector tan vital como es el olivar".

Por su parte, la alcaldesa socialista de Baeza, Lola Marín, ha reclamado un Gobierno "liderado por alguien que sea sensible con las necesidades de los ciudadanos" y ha previsto que el PSOE es "el único partido que puede devolver la ilusión y la esperanza". "Baeza aspira a ser un centro importante de la provincia y para ello necesitamos a un Gobierno que no nos dé la espalda. Estamos convencidos de que lo vamos a tener el día 20", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento