Cartelmanía con olor a París

‘El cartel moder- no’ muestra 100 obras publicita-rias de 45 artistas datadas entre los años 1890 y 1903.
Thé Rajah (1897, Henri Meunier), Carriage Dea- lers (Mucha), Nestlé’s Swiss Milk (1866, W. True), Le testament du Baron Jean (1898, Henri Meunier).
Thé Rajah (1897, Henri Meunier), Carriage Dea- lers (Mucha), Nestlé’s Swiss Milk (1866, W. True), Le testament du Baron Jean (1898, Henri Meunier).
Thé Rajah (1897, Henri Meunier), Carriage Dea- lers (Mucha), Nestlé’s Swiss Milk (1866, W. True), Le testament du Baron Jean (1898, Henri Meunier).
Cuando se estaba inventando la radio y mucho antes de que existiese la tele, vender chocolate, cigarrillos o café se hacía con arte. Un centenar de carteles publicitarios creados por 45 artistas entre 1890 y 1903 se muestran en la exposición El cartel moderno, que el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) acoge hasta el 30 de septiembre.Las obras, compradas a los coleccionistas catalanes Alexandre de Riquer y Lluís Plandiura, están firmadas por  Henri Maunier, Théophile Alexandre Steinlen, Santiago Rusiñol o Ramón Casas.

El único precedente de esta muestra es la hecha en 1989 en el desaparecido Museu d’Art Modern de Barcelona.

* MNAC (Parc de Montjuïc). 5 euros. Hasta el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento