El Partido Popular quiere que la Junta de Andalucía detalle por escrito los 13 ayuntamientos de la comunidad con ayudas declaradas nulas concedidas mediante la partida presupuestaria 31L de ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas entre los años 2001 y 2010.

Así lo solicita la portavoz del PP-A en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio, Teresa Ruiz Sillero, en una pregunta por escrito dirigida al titular de este departamento, José Sánchez Maldonado, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, consultada por Europa Press, Ruiz Sillero recuerda que la propia Junta le ha comunicado que se han declarado nulas las ayudas concedidas a trece ayuntamientos "ascendiendo la cantidad a devolver a más de tres millones y medio de euros y encontrándose la ejecución de cinco de esos expedientes suspendida en virtud de auto judicial".

Ante esta situación, la parlamentaria 'popular' pide en primer lugar al Ejecutivo andaluz que enumere "los trece ayuntamientos a los que se les han declarado nulas las ayudas concedidas, especificando la cuantía reclamada a cada uno de ellos".

Junto a ello, Ruiz Sillero se interesa por conocer "cuáles son los cinco expedientes sobre los que está suspendida la ejecución en virtud de auto judicial", así como "qué ayuda concedida a los ayuntamientos con cargo a la partida 31L ha sido declarada legal y, por tanto, no se ha reclamado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.